Eurocopa 2020 en peligro de no jugarse por coronavirus [VIDEO]

De momento, la UEFA tendría pensado en reducir las sedes del torneo europeo por el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Eurocopa 2020 reduciría sedes para no perjudicar a los futbolistas e hinchas.
La Eurocopa 2020 reduciría sedes para no perjudicar a los futbolistas e hinchas.

A tres meses de comenzar la Eurocopa 2020, la UEFA confirmó que tomarán decisiones pertinentes a raíz del coronavirus que se expande cada vez más en Europa y en todo el mundo.

Según fuentes europeas, la UEFA estaría analizando reducir las doce sedes que tiene dispuestas para albergar el torneo de selecciones del Viejo Continente. Solo se disputaría en 9 ó 10 países.

LEE MÁS: Japón admite que Juegos Olímpicos Tokio 2020 puede postergarse por coronavirus

En el presente mes se disputarán algunos partidos amistosos como otros para clasificar a la Eurocopa 2020, como el Noruega vs. Serbia y Escocia vs. Israel, y el ente organizador indicó que no se harán problemas si es que tienen que cancelar cualquier eventualidad por el coronavirus.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue consultado por este tema con la siguiente pregunta: “¿Consideras que no se jueguen los partidos amistosos de este mes?”. La respuesta del mandatario: “No descartamos nada en este momento obviamente”.

MIRA TAMBIÉN: Internan a mamá de Cristiano Ronaldo tras sufrir un accidente cerebrovascular

Múnich, Roma y Londres, sedes de las semifinales y final, respectivamente, son lugares que presentan muchos casos y se han convertido en un riesgo por el coronavirus.

Cargando MgId...