"El Chavo del 8": Este es el truco de Quico para inflar sus cachetes y hablar al mismo tiempo

El actor mexicano Carlos Villarán reveló a todos sus fanáticos al contar cuál era su secreto para poder interpretar el querido personaje de "Quico".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos Villarán interpretó el papel "Quico" en la serie de Chavo del 8.
Carlos Villarán interpretó el papel "Quico" en la serie de Chavo del 8.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Sin duda alguna si queremos hablar de unos de los programas cómicos, más vistos de Latinoamérica, nos referimos al exitoso programa de “El Chavo del 8”. Esta serie televisiva tenía grandes personajes entre los que se encontraba Quico, papel que era interpretado por Carlos Villagrán.

Asimismo, una particularidad que hizo resaltar el gran trabajo del actor, fue la manera en la que inflaba sus cachetes para hablar. Y a lo largo de los años, este ha sido un gran misterio para todos los televidentes. En esta nota te contaremos más detalles sobre este truco que hacían el actor de “El Chavo del 8”.

¿Cómo hacía Quico para poder inflar sus cachetes y hablar a la vez?

El actor mexicano Carlos Villagrán ha dado a conocer en más de una ocasión a todos sus fieles seguidores cuál era el secreto para poder inflar los cachetes y hablar al mismo tiempo, según confesó el actor, este truco radica en un peculiar truco. Él ha asegurado que su técnica consiste solo en poner en práctica un ejercicio muscular con su boca. Al mismo tiempo, retiene el aire entre sus mejillas.

Si bien esto podría parecer algo fácil de realizar, lo cierto es que requiere de mucha práctica. Así lo ha señalado el propio actor quién daba vida a Quico. Asimismo mencionó que modifica su voz para que se escuche como la de un niño.

¿Qué condición le puso Chespirito a Carlos Villagrán para que siga interpretando a 'Quico'?

De acuerdo a distintos medios, Chespirito le dijo a Villagrán que podía utilizar el personaje, pero tenía que cumplir una condición pero Villagrán se opuso.

Todos pensaron que el recordado actor Roberto Gómez Bolaños le había pedido una compensación económica por el uso del personaje. Sin embargo, cuando le preguntaron a Chespirito por la condición que le puso a su colega, confesó que únicamente le pidió una leyenda en su programa que diga “Agradezco a Roberto Gómez Bolaños la autorización para usar el personaje de su creación”.

Carlos Villagrán no aceptó, debido a que él aseguraba que el personaje de Quico era suyo y como consecuencia, abandonó el elenco de El Chavo del 8. Durante una temporada Villagrán enfrentó un problema con Chespirito por el uso del nombre, aunque tiempo después cambió las letras a Kiko y pudo realizar proyectos en varios países de América Latina.

elpopular.pe

Martín Farfán se confesó fan de la Chilindrina, pero luego cambió tras críticas por su imitación

A través de una entrevista con este medio, Martín Farfán se confesó y explicó que admira a la actriz María Antonieta de las Nieves, la popular y querida Chilindrina, pero que tras recibir críticas por parte de ella tras interpretar a dicho personaje en versión morena, se decepcionó.

"Sí, toda la vida. He crecido con ella, pero ya no. Hablar de mi raza, yo estoy orgulloso de ser negro. Se me cayó totalmente. Me siento decepcionado. Ella es una estrella, creo que antes de hablar debió pensar lo que iba a decir. Si el 'Chavo' (Roberto Gómez Bolaños) estuviera vivo no habría permitido que hable en contra de los peruanos", expresó.

Carlos Villagrán dejó entrever que Chespirito falleció mucho antes de lo que se anunció

Hace un tiempo atrás, Carlos Villagrán, recordado 'Kiko' dejó entrever que Chespirito no murió cuando lo revelaron, sino mucho antes, pues le pareció muy raro que todo esté listo tras su muerte.

“Resulta que me doy cuenta que Roberto no murió ese día, yo creo que murió mucho antes y Florinda (Meza) les dijo ‘aguántamelo’, porque no te explicas, por ejemplo, murió Roberto Gómez Bolaños y al otro día le hacen un homenaje en el Estadio Azteca y salen miles de trajes de “El chavo del 8″ y del “Chapulín colorado”, ¿A qué hora los hicieron?", expresó.

Carlos Villagrán recordó romance con Florinda Meza

El actor Carlos Villagrán, conocido como Kiko, su personaje en el Chavo del 8, no pudo evitar recordar el pasado y mencionar la relación que tuvo con Florinda Meza y el por qué llegó a su fin.

“Yo con esa relación ya no podía, no debería decirlo por caballero, pero pasó así y le pedí ayuda a Chespirito (...)Yo con esa relación ya no podía, no debería decirlo por caballero, pero pasó así y le pedí ayuda a Chespirito”, expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Egresada de Periodismo. Apasionada por la lectura romántica juvenil y las películas o series con trama romántico. Especialista en temas de espectáculos, me gusta investigar sobre temas de gran impacto. Pendiente de las tendencias.

Cargando MgId...