Jamie Lee Curtis: 10 cosas que no sabías de la actriz de la saga de Halloween

Conoce algunos datos interesantes de la famosa actriz Jamie Lee Curtis, quien interpreta a la única sobreviviente de Michael Myers en Halloween.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
10 datos que no conocías de Jamie Lee.
10 datos que no conocías de Jamie Lee.Fuente: Difusión - Crédito: Composición GLR

La famosa actriz Jamie Lee Curtis vuelve a las salas de cine con la última entrega de Halloween, para poner con los pelos de punta a todos los espectadores debido al terrorífico Michael Myers.

Halloween Kills nos mostrarán como los sobrevivientes a la masacre padecen traumas de por vida, este es el caso de Laurie Strod (Jamie Lee) que escapa junto a sus hijas de Michael al quemarlo.

Laurie creía que ya se había desecho del asesino pero escapa gracias a la intervención de los bomberos; una vez libre, comienza de nuevo a matar vecinos. El pueblo de Haddonfield, harto de los asesinatos y del miedo, decide echarse a las calles para acabar con Michael de una vez por todas.

¿Cuántos años tiene Jamie Lee?

Jamie Lee nació un 22 de noviembre de 1958 en California, Estados Unidos, por lo que actualmente tiene 63 años de edad. Tuvo sus estudios básicos en dos colegios de Bervely Hills y sus estudios universitarios en la Universidad del Pacífico.

Su debut en el cine fue con la película Halloween

Lo sorprendente es que el debut de la famosa actriz estadounidense es la primera película de la película Halloween junto a John Carpenter en 1978, es con esta cinta que recibe el titulo de 'la reina del grito'.

elpopular.pe

Madrina de Jake Gyllenhaal

Lo que muy pocos saben es que Jamie Lee es la madrina del también famoso actor Jake Gyllenhaal, debido a que es una amiga muy cercana de sus padres el director Stephen Gyllenhaal y la guionista Naomi Foner.

elpopular.pe

Jamie y sus problemas con las drogas

Jamie tuvo que luchar arduamente con su adicción a los opiáceos en los años 90. Según lo que cuenta la actriz, ella se volvió adicta a los analgésicos luego de tener una pequeña operación. Lee relata que incluso le robaba los medicamentos a sus familiares hasta que su hermana se dio cuenta y buscó ayuda profesional.

Pero, no solo consumió opiáceos, sino que también confesó que consumió cocaína en una oportunidad con su padre, el actor Tony Curtis. "Yo era una adicta a las drogas y alcohólica salvajemente controlada. Nunca lo hice cuando trabajaba. Nunca tomé drogas antes de las 5 de la tarde. Nunca, nunca tomé analgésicos a las 10 de la mañana.", contó Jamie para una entrevista.

Escribe libros infantiles

En otro rubro que se desempeña la actriz es en el mundo de la escritura para niños. Hasta la fecha ha escrito 7 libros y uno de ellos estuvo en la lista de los más vendidos del New York Times.

No le gustan las películas de terror

Lo más asombroso es que a Jamie o le gustan las películas de terror y este género de largometraje fue el que la llevo a la fama mundial, tras participar en la saga de Halloween. "No me gustan las películas de terror. No digo esto por broma, aunque me hace reír, realmente no me gusta. No hay nada que me guste de tener miedo", contó en una entrevista.

elpopular.pe

Jamie y su afición a los videojuegos

Lo que sorprende a todos es que la actriz internacional es una gran amante de los videojuegos, e incluso es una gran asidua a las convenciones como San Diego Comic-Con y BlizzCon, a donde va caracterizada de algún personaje.

elpopular.pe

La familia de Jamie

La artista está casada con está casada con el actor Christopher Guest, con quien decidió adoptar a sus hijos  Annie en el año y Ruby. Además tiene un hermana y cuatro medios hermanos por parte de su padre.

elpopular.pe

Ganadora de múltiples premios

Jamie ganó dos Globos de Oro en la categoría a mejor actriz por comedia o musical y a la mejor actriz por serie de comedia. También, tiene un BAFTA a la mejor actriz de reparto.

Los padres de Jamie

El mundo de la actuación está ligado a Jamie desde que nació ya que sus padres son los actores Tony Curtis, quien fue nominado al Oscar en 1959 por The Defiant Ones, y su madre, Janeth Leigh, más recordada por su trabajo en Psicosis de Alfred Hitchcock.

elpopular.pe

 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo de cine y series TV de El Popular en busca de las tendencias de las plataformas más seguidas como Netflix, con explicaciones finales de películas y series.

Cargando MgId...