El Juego del Calamar y las 7 pistas que dejó el jugador 001 que lo delató como el organizador

El veterano de la famosa serie de Netflix el Juego del Calamar, nos dejó algunas pistas donde lo delataban.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las pistas que nos dejó la serie
Las pistas que nos dejó la serieFuente: Composición El Popular - Crédito: Difusión

 El Juego del Calamar, la serie de ficción surcoreana que se volvió en un fenómeno global. Y a su vez es en el estreno más visto en la historia de Netflix, se encuentra llena de sorpresas, revelaciones y giros inesperados.

Uno de las revelaciones más evidentes fue el caso de Oh Il-nam, el anciano jugador 001 que tras su apariencia escondía una de las revelaciones más impactantes del final de la temporada de la serie.

  Toda la historia que contó el jugador 001 a sus compañeros era falsa. A excepción de un detalle, el veterano no mintió al revelar estado de salud.

Oh II-nam se encontraba con una enfermedad terminal. Y es por eso que acaba muriendo en el último capítulo en la cama de un lujoso edificio.

La revelación de la verdadera identidad del jugador 001, ya se había dejado adivinar a través de algunas pistas:   

1.- La muñeca no lo escanea. En el primer juego, 'Luz verde, luz roja' se puede observar que el sensor de movimiento de la muñeca gigante que va acribillando a los eliminados no escanea al anciano.

2.- El encuentro con Gi-Hun. Hay mucha casualidad que se encontrara en el mismo barrio del protagonista tras salir del juego en el primer capítulo.

3.- La forma de la galleta. Cuando Gi-hun se ofrece a cambiar la forma de su galleta con el veterano antes del desafío del episodio 3, el personaje encarnado por Oh Yeong-su no lo permite y se apega a su estrella porque ya conoce el juego y sabe que su forma es más fácil que el paraguas.

 4.- Sin grilletes. En el juego de la cuerda, para el que tiene una estrategia ya preparada, es el único jugador que tiene unos grilletes que no están cerrados por candados.

5.- El archivo del jugador 001. Cuando el policía infiltrado Hwang Jun-ho examina los archivos detalladamente de los jugadores, en busca de pistas sobre su hermano, abre una carpeta con los participantes de la edición actual y la primera página muestra el archivo del jugador 002, lo que sugiere que Il-nam no tenía un archivo como el resto de concursantes y, por lo tanto, no era un participante normal.

6.- Unas manos familiares. Cuando el organizador de los juegos finalmente aparece con un traje intachable en el episodio 7, se le ve como el resto de los VIPS, con una máscara de animal dorada.

7.- Y muere en el momento justo. La eliminación del jugador 001 coincide con la llegada de los VIPS.

elpopular.pe

Oh Il Nam y que fue lo que lo delató como el organizador del Juego del calamar

El jugador 001 era el organizador de los mortales juegos y nadie lo pudo notar.

El juego del calamar se volvió una de las series favoritas en la gran plataforma streaming Netflix. El éxito coreano mantuvo a sus miles de espectadores pegados a sus dispositivos, para tratar de saber quién era el organizador de los juegos.

El principal motivo el cuál delata a Oh II Nam es en el primer desafío, una muñeca gigante entonaba la canción “Luz verde, luz roja”, con la cual varios de los participantes iban cayendo uno por uno si eran detectados por los sensores de movimiento.

Sin embargo, los espectadores notaron que el jugador 001 no era el objetivo porque en ningún momento tenía una luz verde, lo cual sugiere que la muñeca estaba configurada para ignorar al tipo y así evitar herirlo.

SOBRE EL AUTOR:

Egresada de Periodismo. Apasionada por la lectura romántica juvenil y las películas o series con trama romántico. Especialista en temas de espectáculos, me gusta investigar sobre temas de gran impacto. Pendiente de las tendencias.

Cargando MgId...