“El juego del calamar”: Datos que desconocías de la exitosa serie de Netflix

“El juego del calamar”, todo un exito en el streaming tiene interesante datos que quizás desconocías.

“El Juego de Calamar” se estrenó el pasado 17 se septiembre.

“El Juego de Calamar” se estrenó el pasado 17 se septiembre.

Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

“El Juego del calamar”, una nueva serie de Netflix que viene siendo todo un éxito en la plataforma por los usuarios desde su lanzamiento el pasado 17 de septiembre.

Esta serie a cargo del director coreano Hwang Dong-hyuk dijo que esta trama busca ser una alegoría de la realidad. Pero para realizar esta producción también hay algunos datos que quizás desconocías. En la nota los detalles.

Los juegos en esta serie se basan en la niñez del director

El director y guionista de “El juego del calamar”, reveló en la promoción de esta producción que la serie de juegos que aparecen en esta serie en Netflix podía haberlo jugado cuando era un niño.

“Los juegos podrían ser algo que solía jugar cuando era niño cuando era inocente y eso podría tener las consecuencias más intimidantes de vida o muerte”, explicó. “La combinación de los dos podría crear una ironía muy sorprendente” dijo.

Se basó en comics japoneses

Hwang Dong-hyuk escribió “El juego del calamar” en 2008. Reveló que para concretar esta serie se inspiró mucho en los cómics japoneses como “Battle Royale”, “As the Gods Will” o “Alice in Borderland” que leía en ese entonces. En muchas de estas historias, halló un común denominados, personas “económicamente desesperadas” que participaban en algún juego de supervivencia. Entonces pensó en cómo trasaladar esa ide a a la trama.

Luz verde, luz roja

Muchos juegos que aparecen en “El Juego de Calamar” están basados en los juegos infantiles japoneses de los setenta. Entre los juegos que más destaca es el llamado “Luz verde, luz roja”. El cual consiste en este congelado frente al policía que dice: ¡luz roja, luz verde, uno, dos y tres! En el caso de la serie, acaba con los perdedores asesinados por una gran muñeca inflable.

Música del pasado

El director Hwang Dong-hyuk experimentó para la música en esta serie en reconocidas canciones infantiles coreanas. Aseguró que recibió la ayuda del director músical para funcionará en la serie.

“Tomamos algo de música de esos días, y la música clásica que era popular en ese entonces se incorporó al programa. El director musical es un genio, así que recibí mucha ayuda de él y pudimos experimentar “, señaló Dong-Huk

Escenario distinto

El director del “Juego del Calamar” dijo que en esta oportunidad apostó por usar  conjuntos a gran escala  en vez de gráficos por computadora para así darle al usuario que lleven a la infancia.

Hwang invitó  a reflexionar a los espectadore que hay detrás de esta serie. “Una vez que termines el programa, te puede llevar a pensar, ¿por qué estoy viviendo tan duro, por qué tengo que competir todo el tiempo, dónde comenzó todo esto y a qué nos lleva? Eso es algo que me gustaría que el público sintiera después de ver la serie“, dijo.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales