Loki: las grandes incógnitas que dejó el final de temporada de la serie de Marvel

Se vienen sorpresas para los seguidores de la serie de Loki, pues se confirmó una segunda entrega con más misterios por descubrir del 'Dios del engaño'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Hay segunda temporada de Loki?
¿Hay segunda temporada de Loki?Fuente: Difusión - Crédito: Composición El Popular.

Fue el capítulo más visto en Estados Unidos. Titulado "Todo el tiempo. Siempre", la última entrega de la primera temporada de "Loki" fue vista en más de 1,9 millones de hogares en el país norteamericano durante la primera semana de estreno solo en televisores, según mediciones de Samba TV.

Con todos los récords asegurados y dejando atrás a otras series de Marvel Studios, también populares, Loki se consagró como la más vista en Disney Plus. Entonces, qué hizo tan importante a este último capítulo, descúbrelo aquí y te revelaremos más detalles de su segunda entrega, así como nuevas pistas sobre las incógnitas que dejó la primera temporada.

Alerta de spoiler:¿Qué pasó en el capítulo final de Loki?

La temporada 1 de "Loki" fue protagonizada por Tom Hiddleston y Sophia Di Martino como Sylvie y el final de la serie trajo más de una sorpresa, entre ellas la ramificación de nuevos universos y tiempos.

El anterior episodio de la serie de Disney + había dejado petrificados a los fans, pues el carismático protagonista fue segado por la jueza Ravonna Renslayer en la AVT lo que dejaba entrever su muerte y desaparición de la trama. Sin embargo, en el capítulo final se le puede ver nuevamente en un lugar que se le conoce como el 'Vacío', en el que se encuentra con otras de sus variantes, entre ellas un peculiar lagarto.

Sylvie que pensaba que Loki había desaparecido peleó en contra de Ravonna, y sin pensarlo más se cegó a sí misma sorprendiendo a la jueza, quien creyó que sus problemas habían acabado. Pero, no fue así pues tal y como la versión femenina del 'Dios del engaño' lo pensó había un sitio a la que todos eran enviados antes de morir.

Ya en el 'vacío', Sylvie es atacada por una enorme nube entre negra y morada que es como un monstruo que acaba con todo a su paso, pero antes de ser salvada por Mobius, quien no murió, ella logra hacer contacto con la esencia de este ser terrorífico que resguarda el santuario de 'Aquel que permanece' (nuevo personaje).

elpopular.pe

Tras una serie de eventos Mobius y Sylvie logran encontrase con Loki, quien no llega solo para lograr tener una oportunidad y poder conocer al creador de la AVT. Una de las variantes se sacrifica para conseguir este propósito y los protagonistas llegan a lo que parece una antigua biblioteca donde luego de una serie de preguntas logran encontrar a "Aquel que permanece".

Este nuevo personaje interpretado por el actor Jonathan Majors, resulta ser solo una variante de un personaje llamado 'Kang el conquistador', mismo que vivió hace miles de años y que descubrió la existencia de otras líneas temporales diferentes a la suya, con las que tuvo que luchar para obtener la paz de su mundo.

Esta historia no parece importarle mucho a Sylvie, pues solo quiere entender porque le arrebataron la vida que tenía en su niñez e intentó matarlo en múltiples oportunidades, pero fue detenida por Loki, quien al saber que destruir la AVT significaría el inicio de nuevas guerras universales y la pérdida de millones de vidas, busca hacerla entender sobre qué sería lo correcto hacer. Sin embargo, es engañado por esta tras un romántico beso y enviado de nuevo a las oficinas de la AVT. Ella logra matar a "Aquel que permanece" e inmediatamente las líneas temporales empiezan a ramificarse creando el caos en la agencia.

¿Qué incógnitas dejó el final de la primera temporada?

Este final dejó muchas preguntas sin responder, como: ¿Por qué 'Aquel que permanece' dejó que lo mataran? ¿Qué pasará con Sylvie? ¿Vendrán de otros mundos a reclamar la tierra? ¿La ramificación del tiempo y Dr. Strage? y ¿Ravonna se convertirá por fin en una villana de MCU? ¿Qué pasará con la AVT?

Pero, la principal de todas la interrogantes es, ¿qué hará Loki para evitar la muerte de sus seres queridos y pobladores de todos los mundos? Para eso te invitamos a esperar la segunda entrega de la serie, al cual se reveló traerá más de una sorpresa y será relevante para el universo Marvel.

¿Cuándo y dónde ver la segunda temporada de Loki?

A diferencia de las tres series del MCU que hemos visto entre ellas "Falcon y el Soldado de Invierno" y "La Bruja Escarlata y Visión", "Loki" se ha convertido en la primera confirmarse una segunda temporada a través de un comunicado emitido el 14 de julio del 2021.

"Sería realmente interesante comenzar el experimento de nuevo. Haciendo 10 episodios o 12 episodios de la forma en que Tom Hiddleston me dijo que estaba haciendo en 'Loki' con ese tipo de presupuesto y ese equipo de producción del UCM", reveló Clark Gregg a la revista Variety.

Lo que sí no se sabe hasta el momento es la fecha de estreno de esta segunda entrega de Loki, pues se prevee que los primeros episodios sean grabados durante finales de este año, lo que haría pensar que se estaría transmitiendo quizá en a finales del 2022 o inicios del 2023. A esperar.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.

Cargando MgId...