Muere Shunsuke Kikuchi, compositor de la banda sonora de Dragon Ball Z, a los 89 años

El músico japonés falleció en un hospital de Tokio debido a una neumonía, aunque se desconoce si tuvo relación con la COVID-19, afirmó el medio japonés Oricon.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Muere Shunsuke Kikuchi, compositor de la banda sonora de Dragon Ball Z, a los 89 años.
Muere Shunsuke Kikuchi, compositor de la banda sonora de Dragon Ball Z, a los 89 años.Crédito: Composición El Popular

Triste noticia. El compositor japonés Shunsuke Kikuchi, reconocido por sus trabajos en las bandas sonoras de clásicos del anime como Dragon Ball y Dragon Ball Z, murió en Tokio a los 89 años.

Según el medio Oricon de Japón, Kikuchi falleció el pasado sábado 24 de abril en un centro de salud, ubicado en Tokio, debido a una neumonía. Aún se desconoce si la causa de su deceso estuvo ligado a la pandemia de coronavirus.

Además, señalaron que el entierro de Shunsuke Kikuchi, afamado compositor musical de Dragon Ball Z, fue realizado en estricta privacidad con la asistencia de sus familiares y amigos más cercanos.

Cabe precisar que la noticia recién se ha hecho pública por los medios japoneses debido a que la familia de Kikuchi quiso mantener en privado su fallecimiento para poder darle íntimamente el último adiós.

elpopular.pe

Exitosa carrera

El compositor japonés consolidó su exitosa carrera tras componer más de 400 piezas para series como Dragon Ball y Dragon Ball Z en 1986 y 1995. Otros trabajos reconocidos fueron su participación en series como Doraemon, Kamen Rider, Getto Robo, Tiger Mask o Yoshimune Reputation Record Rampage Shogun.

En toda su carrera musical, Kikuchi ha sido galardonado con diversos premios en su país de origen. Entre los más destacados: Premio de la Academia de Japón a la Música Sobresaliente (1983) y Premio al Disco de Japón por Servicio Distinguido (2015).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...