Netflix: Conoce a las 10 directoras que debutaron en el streaming

Celebrando el día de la mujer, te presentamos a 10 directoras que hicieron su debut en producciones en la plataforma de Netflix.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brie Larson
Brie Larson

¿Lloraste cuando viste Lionheart? ¿Te reíste con Quizás para siempre? ¿Sabías que todos estos títulos fueron el debut de sus directoras? Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, te invitamos a ver estas películas y series de directoras de todo el mundo que dieron sus primeros pasos en Netflix. 

Amy Poehler hizo su debut como directora de una película con Entre vino y vinagre: Seis mujeres cuestionan sus amistades y su futuro cuando viajan a Napa Valley, California, para celebrar su cumpleaños número 50.

LEE MÁS: Anya Taylor-Joy luce 1.8 millones de dólares en joyas en los Globos de Oro 2021

Anvita Dutt debutó en la dirección con Bulbbul: Una niña se convierte en una mujer enigmática que gobierna sobre su hogar, ocultando su pasado doloroso, mientras los asesinatos sobrenaturales de hombres se producen en el sitio donde vive.

Brie Larson fue la directora debutante de Tienda de unicornios: Luego de fracasar en una escuela de arte y aceptar un trabajo de oficina, una pintora recibe la oportunidad de cumplir su sueño de toda la vida de adoptar un unicornio.

Genevieve Nnaji debutó en la dirección con Lionheart: Una mujer se enfrenta al desafío de trabajar con su hermano cuando su padre, el jefe Ernest Obiagu, se ve obligado a dejar el trabajo debido a problemas de salud.

Ihtzi Hurtado se estrena como directora con la serie original mexicana Guerra de vecinos: Alex y Lisa son dos ladrones que se dedican a robar por encargo. Después de un robo fallido, Lisa decide cambiar su vida por completo. Pero las cosas cambian cuando Alex, a quien creía muerto, aparece nuevamente para dar vuelta a su mundo.

Jennifer Kaytin Robinson hizo su debut como guionista y directora de una película con Someone Great: Alguien extraordinario: Abandonada por su novio, una periodista recluta a sus dos mejores amigas para una última aventura en la ciudad de Nueva York antes de mudarse a San Francisco.

Jude Weng debutó como directora de cine con Ohana: Un magnífico tesoro: Es una película de aventuras familiar estadounidense de 2021 dirigida por Jude Weng en su debut como directora y escrita por Christina Strain. La película está protagonizada por Kea Peahu, Alex Aiono, Lindsay Watson, Owen Vaccaro y Kelly Hu. Se estrenó en Netflix el 29 de enero de 2021.

Lauren Miller Rogen hizo su debut como directora con De tal padre: Una joven ejecutiva se embarca en un crucero por el Caribe con la última persona que esperaba: su padre separado.

El debut de Letizia Lamartire como directora de una serie fue con Baby: Durante el día, Chiara es una estudiante prometedora en una de las escuelas secundarias privadas más selectas de Roma. Por la noche, Chiara lleva una vida secreta escandalosa.

Olivia Newman debutó en la dirección con Mi primera lucha: Una adolescente del barrio de Brownsville, en Brooklyn, decide unirse a un equipo de lucha libre compuesto únicamente por chicos con la esperanza de poder retomar así el contacto con su padre.

MIRA TAMBIÉN: “The Crown” gana los Globos de Oro a la Mejor serie dramática de televisión

Radha Blank fue la directora debutante de Rapera a los 40: Después de años sin éxito, una mujer decide reinventarse y convertirse en rapera a los 40.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Cargando MgId...