Cuatro peruanos que buscan cambios en nuestra sociedad con firmas

Conozca a cuatro peruanos que buscan lograr importantes cambios en nuestra sociedad a través de firmas.

Cuatro peruanos

Cuatro peruanos

Lazy loaded component

Las luchas sociales en el Perú se promovía en medios tradicionales y marchando en las calles años atrás. Hoy, con el uso del internet y la tecnología, estas luchas se han convertido en “Activismo digital”, un término que hace referencia a una nueva forma de promover peticiones ciudadanas mediante plataformas digitales y páginas webs para la recaudación de firmas.

Por ejemplo, change.org fue la más solicitada por los peruanos durante el 2020, debido a los diversos acontecimientos ocurridos en el país. Este año, también los ciudadanos están recurriendo a esta plataforma con la intención de lograr cambios importantes en nuestra sociedad.

LEE MÁS: WhatsApp: ¡Atención! No podrás enviar o recibir mensajes si no aceptas las nuevas condiciones

Te presentamos a 4 iniciativas que luchan por llegar a más firmas e impactar a más peruanos en todo el mundo, logrando un colectivo que llame la atención de las autoridades e instituciones públicas:

NO QUEREMOS QUE EL ESTADO ADMINISTRE LOS FONDOS DE PENSIONES: Esta iniciativa ha sido creada por Diego Pérez, ingeniero de 31 años. Esta iniciativa se opone al proyecto de ley de la Comisión de Reforma del Sistema de Pensiones del Congreso que propone que el Estado maneje los Fondos de Jubilación de todos los peruanos y que se cree un fondo compartido en donde los aportes de los contribuyentes dejarían de ser 100% de ellos. Ya ha logrado recolectar más de 46,000 firmas hasta el día de hoy y está dirigida a la Presidencia del Congreso de la República. Apoya esta iniciativa aquí.

LEY NACIONAL DE CÁNCER: Yndira Oropeza, presidenta de la Asociación con L de Leucemia y paciente oncológica desde hace casi 8 años viene promoviendo la Ley Nacional de Cáncer en nuestro país. Esto debido a que esta enfermedad se ha vuelto una de las que tiene mayor incidencia y mortalidad en el país con cerca de 69 mil casos y más de 40 mil muertes anuales. Por ello, busca mejorar el sistema de salud y eliminar la burocracia que causa tantas muertes debido al difícil acceso a camas, medicinas, sobre todo en provincias. Esta petición está dirigida al Congreso de la República y la meta son 2,500 firmas. Apoya esta petición aquí.

SOAT QUE BENEFICIE A ANIMALES EN CASO DE ACCIDENTES: Jim Romero Hidalgo lanzó esta iniciativa, ya que decenas de animales sufren lesiones o mueren a diario al no recibir una atención médica oportuna y adecuada cuando son atropellados en accidentes de tránsito. Muchos de ellos son abandonados. Para él, la vida y el cuidado animal debe ser tomada en serio, tal como lo establece la Ley de Protección y Bienestar Animal. Su petición viene recaudando más de 325 mil firmas hasta hoy. Firma aquí.

SUELDO FIJO PARA LOS BOMBEROS: Esta petición creada por Rossana Stoddart busca conseguir un sueldo fijo para los bomberos, ya que incluso muchos de ellos tienen que asumir el costo de sus equipos para poder atender las emergencias. Además, recalca que esta es una labor que debería brindar los mismos derechos que se les da a profesionales como los policías y médicos. Ha logrado juntar más de 5,000 firmas hasta hoy y está dirigida a la PCM. Apoya a los bomberos firmando aquí.

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos: fue abandonado cuando era un bebé, ahora es millonario tecnológico

Si deseas conocer otras iniciativas y apoyar a estos cuatro peruanos que buscan conseguir el cambio en nuestra sociedad, súmate firmando las peticiones. ¡Juntos podemos mejorar y lograr el cambio!

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales