Tanto en relaciones de pareja, como a nivel individual, es normal pasar por fases en las que se tenga menos deseo sexual. No obstante, se dice que los alimentos afrodisíacos son alimentos que por sus nutrientes tienen la capacidad de excitar. ¿Será cierto?
Aunque parezca extraño esto tiene una explicación, más aún cuando quieres disfrutar de un mejor momento lleno de amor. Y es que son vasodilatadores o bien forman parte de un proceso hormonal que puede facilitarte la excitación sexual.
En ese sentido, a continuación te compartimos un listado de 20 alimentos afrodisíacos que te ayudarán y que no puedes perderte.
Tiene un efecto calentador sobre el cuerpo. Además, ayuda por un lado a tu salud y por otro a tener una mayor vitalidad.
Lo que esta claro es que por los nutrientes que nos aporta nos ayudará a estar más sanos y fuertes, con lo que nuestro sexo será aún mejor.
El sabor de la anguila puede producir un estado de excitación que quizá no sea muy intenso, pero sin duda ayudará a combinar en un buen plato afrodisíaco.
Ten en cuenta que deberás consumirlo de forma moderada ya que sus principios activos son potentes y pueden hacer que te lleve a todo lo contrario.
Esta planta cuenta con un sabor intenso y es ideal para condimentar y dar sabor. Se recomienda no excederse o toda la comida sabrá a apio y perderá tu deseado efecto afrodisíaco.
El arenque es un pez parecido a la sardina pero más grande. Se le atribuye la medalla de “alimento potente afrodisíaco”, según los irlandeses.
Son muchos los beneficios que aporta el azafrán en el cuerpo, pero ninguno como el placer de saborearlo y sentir el aroma al comerlo.
Los moluscos son los reyes de la pasión, y unos buenos berberechos pueden despertar en tu pareja el recuerdo del olor del sexo y encender la mecha.
Estas bebidas se encuentran entre los afrodisíacos más potentes, ya que combinan perfectamente un aroma y sabor único, que sumado al alcohol puede desatar pasiones.
Añadir una pizca de nuez moscada en tus platos les dará un punto juguetón que incita a experimentar.
Esta especia se asocia a los dulces y nuestro cerebro la tiene asimilada como una recompensa. Lo que como acto reflejo se despierte nuestro apetito, y no de ganas de comer precisamente.
Contiene citrulina, que es un vaso-dilatador, lo que mejora la circulación y por consiguiente la erección y la excitación.
Aporta vitamina B que en los hombres es cómplice de la producción de testosterona y se asocia al apetito sexual.
La leche de almendras, la fragancia de almendras o las almendras tostadas, son objeto de deseo y bien acompañadas pueden ser el complemento ideal para cualquier menú afrodisíaco.
El chocolate activa en nuestro cerebro los receptores del placer y la recompensa. Sumado a la dosis de azúcar extra despierta nuestros sentidos y bien dirigido puede ser un excelente potenciador sexual.
La forma de esta fruta bien nos puede recordar a un pene, pero además de ser una fruta sensual de comer también nos aporta otras cosas.
El mundo de las frutas nos brinda un excelente surtido de afrodisíacos, las fresas en especial.
El jengibre o kion es un alimento afrodisíaco porque estimula la circulación. Como mejora la circulación ayuda a mantener erecciones más potentes y duraderas.
El sabor a mar, salino e intenso puede recordar en nuestro cerebro esos olores tan sensuales del sexo.
Los higos pueden ser un postre perfecto para acabar tu menú afrodisíaco y así cerrar una velada perfecta que desate tus sentidos.
Sexo sentido, últimas noticias:
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.