Tras descubrir que funcionaban sin autorización del Ministerio de Educación, Indecopi sancionó a 20 instituciones educativas de todo Lima imponiéndoles una multa superior al millón de soles.
LEE ESTO: Las 10 claves necesarias para tener un clima laboral positivo
Indecopi informó que cinco de los colegios sancionados se ubican en el distrito de San Martín de Porres.
Los colegios sancionados en este distrito son Cristiano Yadad, Cristo mi amigo, Semillitas de Stanford, Sistema Cadi y Angelitos de Fátima.
De los procedimientos seguidos, la Comisión de Protección al Consumidor N° del Indecopi (sede central) resolvió, en primera instancia 15 casos, los cuales fueron iniciados de oficio en contra de diferentes colegios de los distritos de Ate Vitarte, Cercado de Lima, Chorrillos, El Agustino y San Juan de Miraflores.
En estos establecimientos se verificó que brindaban el servicio educativo, sin contar con la autorización respectiva del Minedu.
En conjunto, la Comisión le impuso a estas instituciones multas por un total de 212.52 Unidades Impositivas Tributarias, equivalentes a S/ 892 584.00, por infringir el deber de idoneidad, contenido en el artículo 73° del Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Por su parte, la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi en Lima Norte (CPC-ILN) resolvió cinco procedimientos seguidos contra proveedores que ofrecían servicios educativos sin autorización, ubicados en los distritos de San Martín de Porres, Carabayllo y Los Olivos. A ellos, se les impuso en total una multa de S/ 114 030 equivalente a 27.15 UIT.
MIRA TAMBIÉN: Mercado Productores de Santa Anita dona packs escolares para damnificados por huaicos
Por su parte, la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD), desde comienzos del año 2018 a la fecha, ha iniciado 33 investigaciones a colegios sin autorización, por presuntas infracciones a la Ley de Represión de la Competencia Desleal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.