Poder Judicial incauta cuentas de Vladimir Cerrón y su madre por un total de S/ 3 millones

La incautación se da medio de las investigaciones por el presunto delito de financiamiento ilegal realizado en las campañas electorales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Incauta cuentas de Vladimir Cerrón y su madre
Incauta cuentas de Vladimir Cerrón y su madreFuente: EP - Crédito: EP

El Poder Judicial decidió incautar las cuentas bancarias del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón y la de su madre Bertha Rojas López por un monto de 3 millones de soles. De acuerdo con las investigaciones el secretario general del lápiz habría realizado financiamiento ilegal en la campaña electoral.

La decisión fue tomada por el juez Chávez quien aceptó el requerimiento hecho por el fiscal Richard Rojas Gómez, del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

Según la fiscalía, Vladimir Cerrón lidera, presuntamente, una organización criminal dentro del partido Perú Libre que llevó a Pedro Castillo a la Presidencia

En tanto, el Ministerio Público detalló que el dinero incautado será entregado al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

Por su parte, el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, se pronunció en su cuenta de Twitter asegurando que es una persecución política.

“Poder Judicial incautó mis cuentas bancarias (correspondientes a mi labor de neurocirujano en la actividad pública y privada de 20 años) y la de mi madre, las que están debidamente justificadas, en el marco de la persecución judicial. Apelaremos la decisión, basta de abusos”, aseguró el líder del lápiz.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...