Chiclayo: incautan más de 300 celulares de dudosa procedencia y detienen a 10 personas

Operativo permitió decomisar equipos móviles reportados como robados y personas con artefactos sin documentación legal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chiclayo: incautan más de 300 celulares de dudosa procedencia y detienen a 10 personas
Chiclayo: incautan más de 300 celulares de dudosa procedencia y detienen a 10 personasFuente: GLR - Crédito: Foto: Ministerio Público

Tras un operativo del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público (MP) se logró la incautación de más de 300 teléfonos celulares en diferentes stands de Galerias Rosadas, conocido también como La Cachina, en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Intervención

Del mismo modo, la intervención efectuada la tarde del miércoles 26 de enero, entre las calles Nicolás Cuglievan y Manuel Pardo, también terminó con la detención de Jorge Luis Montenegro Yovera (46), James Remy Terrones Cruz (19), Jan Claude Terrones Cruz (23) y Luis Carrascal Peña (22). Esto fue comunicado de prensa de la Policía.

En ese sentido, estas cuatro personas fueron detenidas luego que las autoridades detectar que tres de los 14 celulares en su posesión estaban reportados como sustraídos, además se les decomisó S/1.177 que sería producto de la venta de equipos celulares de dudosa procedencia.

Además, en el mismo lugar, los detectives policiales arrestaron a Ademar Carrasco Mio (48) y Lenin Humberto Lachira Fuentes (25), a quienes se les encontró tres equipos celulares reportados como robados, de acuerdo al sistema del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Mientras en el stand n.º 22 se intervino a José Antonio Carrascal Peña (24) y Anghelo Joel LLuen Aquino (24), quienes también poseían 13 celulares reportados como sustraídos y siete con números IMEI erradicados. Ellos tenían 200 gramos de marihuana y 34 equipos móviles en total.

Por otro lado, en los stands n.º 29-A1, n.° 27-A1 y n.°19-A1 se incautaron un total de 65 equipos celulares, de los cuales 16 figuran como sustraídos y 24 con número IMEI erradicados. En el stand 77-A1, se intervino a una fémina identificada como Yaneth Rincón Choca (48) y se le decomisó 38 equipos celulares: ocho reportan como sustraídos y cinco con números de IMEI erradicados.

Del mismo modo, en los stands n.° 69-A y 02 se incautaron 42 equipos celulares, de los cuales 10 estaban reportados como sustraídos. En el stand n. º 3, los policías intervinieron a Edem Charles Vásquez Piscoya (36) con 114 equipos celulares, de los cuales 23 están reportados como sustraídos y 21 con números de IMEI erradicados.

Durante la operación policial también se logró incautar diversos equipos electrónicos: tablets, cámaras fotográficas, USB, tarjetas de memoria y laptops sin documentación legal. Los sujetos intervenidos fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, donde quedaron en calidad de detenidos por los presuntos delitos de receptación agravada y tráfico ilícito de drogas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY