Ecologistas españoles piden que Repsol asuma responsabilidad en derrame de petróleo

Ecologistas en Acción condenan el impacto ambiental por el derrame de petróleo en Ventanilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Repsol hasta el momento sigue operando pese al derrame de petróleo.
Repsol hasta el momento sigue operando pese al derrame de petróleo.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Tras el derrame de 6 mil bariles de petróleo de la refenería de La Pampilla en el mar de Ventanilla donde a causado un impacto negativo al medio ambiente y pérdidas económica a comercios cercanos a las playas como los pescadores, Ecologistas en Acción, una confederación de más de 300 grupos ecologistas de España se pronunciaron al respecto.

“Ecologistas en Acción exige que Repsol asuma su responsabilidad y compense a la población local por el derrame de petróleo en la costa peruana. La compañía no debe escatimar en gastos para revertir lo antes posible la situación, a pesar de que muchos de los daños a las reservas naturales serán ya irreparables”, se lee en su comunicado.

La organización ecologista pide en su comunicado a Repsol debe dar las explicaciones de la causa de este derrame de petróleo y por qué no se desplegó un plan de contingencia más equipado desde el principio y haber tomas medidas poco eficientes para contener el petróleo en el mar peruano.

Asimismo, les recuerda a Repsol que lo sucedido en Ventanilla no es la primera ocasión, ellos tiene un amplio historial e impactos socioecológicos, denuncias de malas prácticas y violaciones de derechos humanos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...