Ministro Sánchez tras derrame de petróleo: "¡Este delito ambiental no puede quedar impune!"

El titular del Mincetur exigió “una profunda investigación y sanción ejemplar” para los que resulten responsables del derrame de petróleo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro Roberto Sánchez se mostró indignado tras el derrame de petróleo
Ministro Roberto Sánchez se mostró indignado tras el derrame de petróleoFuente: EP - Crédito: EP

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció tras el derrame de petróleo realizado por la empresa Repsol el pasado 15 de enero cerca de la playa Cavero en Ventanilla y que ahora, a contaminado dos zonas protegidas y se extendido hasta Chancay.

En ese sentido, el ministro calificó “delito ambiental” lo realizado por la empresa española que labora desde 1985 sin tener medidas de prevención ante un derrame de petróleo en el litoral peruano. Un caso que ha conmocionado a los pobladores de Ventanilla, Ancón y Santa Rosa que ven cada minuto como se contamina más las playas.

“Exigimos profunda investigación y sanción ejemplar sobre el grave derrame de hidrocarburos ocurrido en Ventanilla. Seis mil barriles de petróleo han contaminado el ecosistema marino. ¡Este es un delito ambiental que no puede quedar impune!”, escribió el funcionario en su Twitter.

Cabe mencionar que, en la tarde, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, mencionó que en la Marina afirman que “en el país están faltando algunos mecanismos técnicos” y que, por ello, no pudieron advertir sobre oleajes anómalos.

“Este es un tema que merece investigarse a fondo para establecer el grado de responsabilidades que hubo tanto de las instituciones del Estado como, en este caso, de la empresa Repsol”, aseveró.

En tanto, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, exhortó al Gobierno declarar en emergencia ambiental el distrito de Ventanilla que ya tiene más de tres playas contaminadas .

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...