La Libertad: 109 menores de edad han dado positivo al COVID-19 en lo que va del 2022

De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud, del total de casos confirmados 56 tienen entre 0 a 11 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Médicos acuden a los hogares para continuar con el proceso de vacunación.
Médicos acuden a los hogares para continuar con el proceso de vacunación.Fuente: GLR - Crédito: CORTESÍA

Según la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, los casos COVID-19 vienen aumentando de manera escalonada en este departamento del norte del país. Tanto así, señala, que en lo que va del año 2022 ya son 109 menores de edad que han dado positivo a esta enfermedad muy contagiosa.

Según detalló la entidad a Correo, del total de casos confirmados 56 tienen entre 0 a 11 años y 53, entre 12 y 17 años de edad. En ese sentido, exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los centros de vacunación más próximos a su domicilio para poder inmunizarlos contra el coronavirus.

Por su parte, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, resaltó que los casos que se vienen agravando en esta región son aquellos que tienen una sola dosis o ninguna dosis. Sustento lo dicho reiterando el deceso de la adolescente de 16 años quien falleció el pasado jueves producto de este mal.

“Hay un aumento de casos sobre todo en la Red Trujillo. Felizmente, gracias a Dios, no se registran muchas hospitalizaciones, pues se trata de casos de COVID-19 leve”, puntualizó la funcionaria.

“Sí es necesario que cuidemos nuestro entorno familiar. Si los padres son los que contagian a los niños, muchos de ellos pueden llegar a UCI. En los centros de detección, incluso, se están acercando mamás con dos o tres niños a la vez, los cuales uno está contagiado o todos. Lo que también preocupa es que muchos de los niños son menores de cinco años”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...