SJL: Continúa la batalla campal por disputa de terreno donde se construiría una universidad [VIDEO]

Los moradores se enfrentaron a la policía y los acusaron de apoyar a la empresa constructora que solo quiere beneficiar a César Acuña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No cesan los enfrentamientos en SJL por un terreno que fue comprado por César Acuña.
No cesan los enfrentamientos en SJL por un terreno que fue comprado por César Acuña.Crédito: Composición: El Popular.

Continúa el enfrentamiento entre decenas de vecinos de Canto Rey en San Juan de Lurigancho y la Policía Nacional del Perú por un terreno que fue comprado para la construcción de una universidad particular, pese a que una parte del mismo se encuentra en litigio.

Los moradores tuvieron que salir de sus viviendas para defender por novena esta loza deportiva. “Quieren construir la Universidad Señor de Sipán de los Acuña, por eso que tienen plata como cancha. Ha venido la comisaría de Canto Rey de la Huayrona a apoyarlos a ellos”, mencionó una mujer a América Noticias.

“Estamos defendiendo nuestro terrenos, ellos han venido a invadir algo que no es, han llegado varios delincuentes, ninguno tiene DNI [...] Si hay algún muerto la responsabilidad es de César Acuña”, agregaron los afectados que no permitirán a la empresa salir con la suya.

Hasta el momento se sabe que este terreno tiene 15 metros cuadrados en total, pero en disputa están 5 mil, exactamente la parte que está cercada con mallas azules. Dentro de el se pudo visualizar a los trabajadores que han hecho como una especie de campamento y no se quieren mover del lugar hasta que terminen de colocar sus muros de concreto.

Los integrantes de la Asociación Garabay en San Juan de Lurigancho, mencionaron que la Municipalidad colocó un cartel de obra paralizada, pero ellos aseguran que estos sujetos continuarían realizando sus labores por interno. “Esto no ha sido vendido, se les ha dado por donación y ellos ya hicieron su compra y venta”, reiteraron.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...