Pedro Castillo destacó la baja continúa del dólar: “Seguimos trabajando por la ciudadanía”

El mandatario se pronunció mediante sus redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo destacó la baja continúa del dólar: “Seguimos trabajando por la ciudadanía”
Pedro Castillo destacó la baja continúa del dólar: “Seguimos trabajando por la ciudadanía”Fuente: Presidencia del Perú - Crédito: GLR

El presidente de la República, Pedro Castillo, a través de las redes sociales, indicó que los empresarios vienen demostrando mayor confianza a su gestión, motivo por el cual nuestra moneda y demás activos de nuestra economía se vienen recuperando.

“La fuerte recuperación del valor de nuestra moneda y de los demás activos de nuestra economía, reflejan la mayor confianza de nuestros empresarios en la correcta conducción que venimos gestionando desde el gobierno del pueblo. Hoy, queridos compatriotas, continuó disminuyendo el precio del dólar y, hasta el día de ayer, la Bolsa de Valores de Lima se viene recuperando de forma sistemática. Seguiremos trabajando por la ciudadanía y en la recuperación de nuestra economía”, manifestó Castillo en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Como se sabe, el sol peruano cerró esta semana con una cotización de 3,87 soles por dólar, en lo que constituye su mejor registro en más de seis meses, ayudado por el alza de las tasas de interés locales y una menor percepción de riesgo político en el país sudamericano.

Además, la moneda peruana se ha apreciado 3,1% durante el año 2022, y ha alcanzado su mejor posición desde el 1 de julio -semanas previas al inicio del gobierno izquierdista del presidente Pedro Castillo- cuando cotizó en 3,86 soles por dólar.

Asimismo, el fortalecimiento del sol viene atado a un par de factores principales, explica a la AFP el economista y profesor universitario Jorge González Izquierdo: la menor percepción de riesgo político en el país y la subida de las tasas de interés llevada a cabo por el Banco Central de la Reserva de Perú (BCR) en un contexto inflacionario.

“Hay una disminución de la incertidumbre política, económica e institucional que estuvo aquejando a la economía peruana, sobre todo después del 28 de julio (cuando Castillo asumió el poder), y también ya está haciendo sentir sus efectos el proyecto de ley que hace muy difícil convocar una Asamblea Constituyente a través de un referendo”, asegura González Izquierdo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...