"Era de gran ayuda para mis hijos": madre denuncia que desconocido cobró su bono Yanapay

En SMP. La mujer ya hizo la denuncia ante las autoridades, a quienes pide identificar a la persona que cobró el subsidio de 350 soles, la cual era importante para la educación de sus hijos.

La víctima ya hizo la denuncia ante las autoridades, a quienes pide identificar a la persona que cobró el subsidio de 350 soles.

La víctima ya hizo la denuncia ante las autoridades, a quienes pide identificar a la persona que cobró el subsidio de 350 soles.

Crédito: Captura de pantalla/Canal N

En San Martín de Porres, una madre de familia identificada como Elizabeth Muñoz denunció que una persona desconocida cobró su bono Yanapay, la cual le fue asignada en el marco de la pandemia de la COVID-19. Asegura que este le servía para mantener a sus hijos.

Según detalló la víctima, el Gobierno le asignó el subsidio de 350 soles en octubre del año pasado, pero no pudo cobrarlo. Sin embargo, indica que este último lunes le llegó un mensaje donde le enviaron el código respectivo para poder cobrar el bono, pero al momento de acercarse al Banco de la Nación se dio con la sorpresa que este ya había sido cobrado.

"A eso de las 6 de la tarde me llega un mensaje del Banco de la Nación con la clave de los cinco dígitos y me dan 24 horas para yo poder cobrarlo. Entonces, el día martes me acerqué al BN a cobrarlo y me doy con la sorpresa que ya estaba cobrado ese bono", comentó la mujer a Canal N.

Tras ello, comenta que se comunicó con la entidad bancaria donde le confirmaron que el subsidio ya había sido cobrado por alguien que no era ella.

Tras lo sucedido, indicó que realizó la denuncia correspondiente, pero le indicaron que debe esperar alrededor de 30 días "para que me den una respuesta".

Por eso, pide ayuda a las autoridades, para poder dar con la identificación de quién pudo haber cobrado el dinero, ya que es un dinero importante para su economía familiar, sobre todo para sus dos hijos.

"Yo sé que atrás mío hay muchas personas a quien les ha pasado lo mismo. […] que digan donde, cuando y a qué hora se cobró, o quién cobró ese bono. Que se haga justicia", concluyó la señora Elizabeth.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales