SJL: invasores de terreno ingresan a losa deportiva y se enfrentan a vecinos de Canto Rey [VIDEO]

Vecinos indicaron que es la novena vez que se enfrentan a los invasores de terreno vinculados al excandidato a la presidencia César Acuña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
invasores de terreno ingresan a loza deportiva en San Juan de Lurigancho
invasores de terreno ingresan a loza deportiva en San Juan de LuriganchoFuente: EP - Crédito: EP

Vecinos de la asociación Garagay en Canto Rey (San Juan de Lurigancho) se enfrentaron con palos y piedras a presuntos invasores de terrenos que habían ingresado a una losa deportiva esta noche.

De acuerdo a los vecinos, esta es la novena vez que se enfrentan a los invasores de terrenos que ya han cercado la parte de la losa y han comenzado a construir en el lugar.

Según denunciaron el problema radica desde hace 10 años atrás cuando un exdirectivo de la asociación Garagay identificado como Henry de la Cruz vendió ilegalmente 6 mil metros cuadrados de la losa deportiva a terceras personas.

Luego estas personas habrían vendido el terreno a la Universidad Señor de Sipán, vinculado a la familia a César Acuña y serían ellos quienes habrían contratado a los invasores de terrenos para construir una nueva sede en la zona.

Por su parte, el comandante de la comisaria Canto Rey, Amaya, mencionó que se han paralizado las obras en la zona y que resguardarán el lugar para evitar enfrentamientos.

Por su parte, los vecinos piden la salida de los invasores y que se respete las zonas deportivas. Además, solicitan la presencia del Ministerio del Interior y de Justicia para solucionar el conflicto que ya lleva 10 años en el lugar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...