Presidente de Colombia, Iván Duque: “Destacamos la visita del mandatario Pedro Castillo”

Ambos jefes de Estado participan en el Gabinete Binacional, en el marco del bicentenario de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente de Colombia, Iván Duque: “Destacamos la visita del mandatario Pedro Castillo”
Presidente de Colombia, Iván Duque: “Destacamos la visita del mandatario Pedro Castillo”Crédito: Foto: Twitter/Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, resaltó este jueves la visita del presidente de la República, Pedro Castillo. Esto durante la instalación del VI Gabinete Binacional Colombia-Perú.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario colombiano compartió fotografías junto a su homólogo, Castillo Terrones, e indicó que esta iniciativa entre ambos países no se había realizado desde 2019 por la pandemia del COVID-19.

“Nos dirigimos a la instalación del VI Gabinete Binacional Colombia-Perú, mecanismo de trabajo conjunto que no habíamos podido realizar desde 2019 por la pandemia. Destacamos la visita del Presidente Pedro Castillo en el año del bicentenario de nuestras relaciones diplomáticas“, escribió Duque.

elpopular.pe

Gabinete Binacional 2021

De acuerdo a la agenda, este VI Gabinete Binacional tiene como objetivo fortalecer la cooperación y políticas en favor del medioambiente en la Amazonía. Del mismo modo, priorizar la lucha contra la pandemia, el narcotráfico y otros delitos transfronterizos.

Por otra parte, se tiene previsto abordar el tema acerca de las poblaciones de frontera mediante la extensión de la vigencia del Fondo Binacional para la Zona de Integración Fronteriza (Putumayo).

Cabe señalar que en esta visita oficial también participa la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.

Dina Boluarte quedará a cargo del despacho presidencial durante viaje de Castillo a Colombia

Hoy jueves 13 de enero del 2022, nuestro presidente Pedro Castillo, viajó a Boyacá, Colombia, para reunirse con Iván Duque, en su ausencia nombró a Dina Boluarte, como la persona que estará a cargo de despacho de la presidencia de la República hasta que él retorne a nuestro país.

Esta decisión se dio a través de la Resolución Suprema Nº 008-2022-PCM, que fue publicada en El Peruano, el último miércoles 12, en horas de la noche, exactamente en el boletín extraordinario de Normas Legales. Además, reitera que Boluarte, tomará las riendas “en tanto dure la usencia del señor presidente de la República”.

De igual forma, la cartera del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se le será encargado a Anahí Durand Guevara, quien viene asumiendo como titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, pero solo será en los días que la también abogada cumpla con su labor encomendada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...