Iván Duque: "Colombia y Perú son naciones hermanas y su relación no es ideologizada"

El jefe de Estado colombiano destacó la relación bilateral durante el reciente VI Gabinete Binacional.

Iván Duque: "Colombia y Perú son naciones hermanas y su relación no es ideologizada"

Iván Duque: "Colombia y Perú son naciones hermanas y su relación no es ideologizada"

Crédito: Foto: Presidencia del Perú

El presidente de Colombia, Iván Duque, mencionó hoy que uno de los objetivos en la relación bilateral con Perú es llevar más inversión colombiana al país gobernado por su homólogo, Pedro Castillo, y que empresarios peruanos hagan lo mismo en su territorio.

En ese sentido, Iván Duque destacó que la relación Perú - Colombia tiene hoy su punto más alto en materia de inversión y comercio, sin embargo, toca hacer la tarea adicional de llevar más inversiones, tema que será trabajado de manera decidida.

"Presidente Castillo, valoro el mensaje de decirle a los empresarios colombianos que tienen las puertas abiertas de su país, con estabilidad jurídica. Ese mismo mensaje hago a los empresarios peruanos", manifestó durante el VI Gabinete Binacional Perú - Colombia que se desarrolla en Villa de Leyva, Boyacá.

Del mismo modo, el jefe de Estado colombiano consideró fundamental impulsar la agenda ambiental y de cooperación más estrecha en materias como la transición energética.

"Colombia y Perú son naciones hermanas, su relación no es ideologizada sino por el bienestar y beneficio ciudadano, estamos para gobernar para todos y el Gabinete Binacional es una herramienta donde consolidaremos las políticas públicas y reforzaremos la amistad", puntualizó.

Lazy loaded component iframe

Pedro Castillo: “Llamo a los empresarios de Colombia y del mundo a invertir en Perú sin ningún temor”

El presidente de la República, Pedro Castillo, realizó un llamado a los empresarios de Colombia, América Latina y el mundo a invertir en el Perú sin ningún temor.

Cabe señalar que al inicio del VI Gabinete Binacional Perú - Colombia, el jefe de Estado resaltó que ambos son países hermanos y corresponde reafirmar esa amistad y el compromiso por el bien de sus pueblos, sobre todo los de frontera.

"Me complace estar aquí con la finalidad de dar continuidad y vigorizar el principal mecanismo de coordinación política que tenemos, y refirmar y ese estrecho lazo histórico", expresó el mandatario.

Además, Castillo Terrones consideró importante que la agenda bilateral se nutra tanto en el papel como en la acción y contar, por ejemplo, con fronteras sanas, sin temores ni discriminación, y sin contaminación ni corrupción.

"Llamo desde este Gabinete Binacional a los empresarios de Colombia, de América Latina y el mundo, a acudir al Perú para invertir sin ningún temor", aseveró.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales