Ernesto Bustamante pide a EsSalud expulsar a Martín Vizcarra de la Villa Panamericana

En plena sesión del Congreso, el legislador de Fuerza Popular instó a EsSalud a "expulsar" al exmandatario, por ser "responsable de la muerte de 70 mil personas por el mal manejo de la pandemia".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ernesto Bustamante pide que el exmandatario sea expulsado de la Villa Panamericana, donde se encuentra internado por COVID-19.
Ernesto Bustamante pide que el exmandatario sea expulsado de la Villa Panamericana, donde se encuentra internado por COVID-19.Crédito: Composición: El Popular

Tras nuevamente haber dado positivo a la COVID-19, el expresidente de la República Martín Vizcarra, anunció que tomó la decisión de internarse en la Villa Panamericana, ubicado en Villa El Salvador, hasta lograr recuperarse. Ante ello, el congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, pidió que lo expulsen, tras ser "responsable del mal manejo de la pandemia".

Así lo manifestó el legislador fujimorista, quien, en medio de la sesión del Pleno, pidió al Seguro Social de Salud (EsSalud) "expulsar" al exjefe de Estado de dicho predio, alegando que fue el culpable de "la muerte de más 70 mil peruanos" durante la primera ola de la pandemia.

"Me parece una barbaridad, la Villa Panamericana está a cargo de EsSalud (y) yo los invoco a que expulse de la Villa Panamericana al señor Martín Vizcarra; él es una persona que es responsable directa de la muerte de más de 70 mil personas que han muerto innecesariamente por un mal manejo de la pandemia", expresó el parlamentario.

"[…] por haber usado pruebas rápidas que no detectan nada y por haber comprado vacunas en condiciones no correctas, que se le expulse al señor Vizcarra de la Villa Panamericana", finalizó Bustamante.

Martín Vizcarra dio positivo a la COVID-19

Por medio de sus redes sociales, el expresidente Martín Vizcarra informó que nuevamente dio positivo al coronavirus e indicó, además, que solo cuenta con una dosis de la vacuna.

“ La tercera ola del COVID nos obliga a todos a tener mayor cuidado. Pese a las medidas tomadas, hoy nuevamente di positivo al virus. Les comentaré un poco más respecto […] No bajemos la guardia”, escribió Vizcarra Cornejo en su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...