Martín Vizcarra tras dar positivo a COVID-19 se internó en Villa Panamericana

El expresidente del Perú, tomó esta decisión tras enviar una carta notarial a Hernando Cevallos para que le coloquen la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra, acudió a Villa Panamericana para hacer cuarentena por COVID-19.
Martín Vizcarra, acudió a Villa Panamericana para hacer cuarentena por COVID-19.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

¡No deja de sorprender! Tras haber dado positivo a COVID-19 y hacerlo público mediante su cuenta oficial de Twitter, Martín Vizcarra Cornejo, tomó la decisión de no permanecer en su vivienda e ir a pasar el aislamiento obligatorio en un cuarto de la Villa Panamericana, que se encuentra ubicado en el distrito de Villa El Salvador.

El expresidente del Perú, también optó por esta iniciativa luego de enviar una carta notarial a Hernando Cevallos, ministro de Salud y así solicitar que el Estado cumpla con ponerle la segunda dosis de la vacuna, al igual que la tercera de refuerzo, buscando que ya no se vuelva a contagiar con el virus.

“Exhorto a usted, señor ministro, a cumplir lo establecido en el artículo 7 de la Constitución Política del Perú, que señala ´(…) Todos tienen derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y de la comunidad, así como el deber de contribuir a su promoción y defensa´ y, en consecuencia, se sirva a disponer se me aplique la segunda dosis de vacunación y la dosis de refuerzo, como corresponde, puesto que es mi derecho”, se lee en el oficio.

Según mencionó Latina, el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud), presentó un comunicado donde informaría que Vizcarra, llegó a sus instalaciones el último miércoles 12 de enero a partir de las 5:30 de la tarde y solicitó su internamiento llamando a la línea 107.

El investigado en el caso Vacunagate, inicialmente pasó pasó el triaje, por lo que fue rápidamente admitido para ingresar a una de las dos torres y cumpla cuarentena los días que le correspondan.

¿Martín Vizcarra se contagió de COVID-19 en el 2021?

Martín Vizcarra, anunció esta noticia en Twitter y señaló que el 25 de abril su prueba COVID-19 salió positiva. “Pese a los cuidados necesarios para evitar llevar el virus a casa, mi esposa y yo hemos dado positivo al COVID y somos sintomáticos. Mi familia está tomando las medidas de aislamiento necesarias. No bajemos la guardia”, se logró leer.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...