Bellido sobre Vizcarra: “Es un atentado a la vida de un ciudadano pretender expulsarlo de la Villa Panamericana”

El parlamentario cuestionó la solicitud que hizo Ernesto Bustamante para que el expresidente Vizcarra sea retirado de la Villa Panamericana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bellido sobre Vizcarra: “Es un atentado a la vida de un ciudadano pretender expulsarlo de la Villa Panamericana”
Bellido sobre Vizcarra: “Es un atentado a la vida de un ciudadano pretender expulsarlo de la Villa Panamericana”Crédito: Foto: Composición EP

El congresista de la bancada Perú Libre, Guido Bellido Ugarte, a través de sus redes sociales oficiales, cuestionó el pedido que realizó Ernesto Bustamante, de Fuerza Popular, quien le solicitó al Seguro Social de Salud (EsSalud) que expulse al expresidente de la República, Martín Vizcarra, de la Villa Panamericana. Como se sabe, el exjefe de Estado ingresó a este centro de aislamiento tras dar positivo a COVID-19.

“Una película más de los que desentierran muertos y vuelven a enterrar. Más allá de las discrepancias y responsabilidades del expresidente Martín Vizcarra, es un atentado a la vida de un ciudadano pretender expulsar de la Villa Panamericana, felizmente no ganaron las elecciones”, escribió el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Como es de conocimiento, Bustamante exigió a EsSalud que expulse al expresidente de la República, Martín Vizcarra, de la Villa Panamericana, en la que se internó este jueves para superar el nuevo coronavirus.

Asimismo, durante su intervención en la sesión del Pleno, el legislador fujimorista señaló que Vizcarra Cornejo es el “culpable” de la muerte de más de 70 mil personas en el país producto del “mal manejo” de la pandemia del COVID-19 en su gestión.

“Quería referirme al ingreso del expresidente Martín Vizcarra a la Villa Panamericana. Es una barbaridad. Invoco a Essalud a que expulse de la Villa a Vizcarra”, manifestó presencialmente en el hemiciclo.

“Él es una persona que es responsable de la muerte de más de 70 mil personas, 70 mil peruanos, que han muerto innecesariamente por su mal manejo de la pandemia, por usar pruebas rápida que no prueban nada y por comprar vacunas de una forma no correcta”, añadió.

Martín Vizcarra envió carta notarial al Minsa para que le coloquen la segunda dosis

El expresidente, Martín Vizcarra, envió una carta notarial dirigida al ministro de Salud, Hernando Cevallos, para que le apliquen la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 y otra de refuerzo.

Esto debido a que el exmandatario informó, a través de sus redes sociales, que dio positivo para coronavirus por segunda vez tras realizarse una prueba de descarte. “Pese a las medidas tomadas, hoy nuevamente di positivo al virus”, detalló.

“Exhorto a usted, señor ministro, a cumplir lo establecido en el artículo 7 de la Constitución Política del Perú, que señala ´(...) Todos tienen derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y de la comunidad, así como el deber de contribuir a su promoción y defensa´ y, en consecuencia, se sirva a disponer se me aplique la segunda dosis de vacunación y la dosis de refuerzo, como corresponde, puesto que es mi derecho”, se puede leer en la carta enviada por el exmandatario.

En ese sentido, Vizcarra solicitó que se le facilite “una copia fedateada del documento mediante el cual se dispuso el retiro de mi persona en el padrón de vacunación en el Perú en junio del 2021, así como el mismo en el que se dispone que en mi caso sean consideradas las muestras experimentales del año 2020 como vacunas contra la COVID-19″.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...