Los Olivos: derrumbe de muro de contención pone en peligro a más de 10 viviendas [VIDEO]

Vecinos de Los Olivos temen por sus viviendas y piden a las autoridades una evaluación de la zona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Derrumbe de muro de contención pone en peligro a viviendas en Los Olivos
Derrumbe de muro de contención pone en peligro a viviendas en Los OlivosFuente: EP - Crédito: Omar Coca/URPI-LR

Los vecinos de la calle Las Turquesas en Los Olivos se encuentran en peligro tras el derrumbe de un muro de contención que ha afectado a más de 10 viviendas.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero, cuando un muro de contención que se encuentra en la frontera de la urbanización Pro, cayó repentinamente afectando a más de 10 viviendas de la zona.

Según Elsa Ortega, propietaria de la vivienda que sostiene gran parte del muro de contención, indica que dicha estructura fue construida por la urbanizadora Pro y que los afectados necesitan que, el muro de construcción derrumbado, sea retirado de la zona por representar una estructura extremadamente peligrosa. 

“Solicitamos de manera urgente que envíen maquinarias porque el siguiente muro de construcción se va a caer, es muy peligroso. Todo esto es culpa de la urbanización de Pro, porque quieren apropiarse de nuestros terrenos y por eso no podemos sacar al menos un título gracias a esta construcción”, expresó. 

Felipe Castillo, alcalde del distrito de Los Olivos, llegó al lugar para aclarar cuál será el procedimiento que deberá tomar su gestión ante esta construcción que se ha realizado hace aproximadamente 15 años. Además, hizo un llamado a los vecinos para que accedan a más de 20 carpas instaladas en la loza deportiva de la calle Los Ópalos. 

“Toda la noche organizamos muchas carpas para que los vecinos puedan pasar la noche hasta que podamos solucionar este problema. Estamos agotando todos los mecanismos para que puedan estar en las mejores condiciones. Vamos a accionar desde la municipalidad todos los trámites para dar con los responsables de esta estructura”, acotó. 

Hasta el cierre de este informe, una de las familias afectadas no ha procedido a acceder a las carpas instaladas gracias al cuerpo de Defensa Civil, ya que aseguran que en la zona abunda la delincuencia y la falta de presencia de serenazgos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...