COVID-19: niña de 4 años grave en hospital de Huancayo por neumonía ocasionada por el virus

La salud de la menor se complicó y actualmente se encuentra en UCI por neumonía causada por el coronavirus, por ello, permanece sedada e intubada. Asimismo, está sufriendo de insuficiencia renal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
COVID-19: niña de 4 años grave en hospital de Huancayo por neumonía ocasionada por el virus
COVID-19: niña de 4 años grave en hospital de Huancayo por neumonía ocasionada por el virusCrédito: Foto: Semana.com/Referencial

Son 18 contagiados por COVID-19 que se encuentran graves en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin embargo, el caso más preocupante es de una niña de 4 años, quien está con neumonía a causa del coronavirus. La madre de la menor, que también está contagiada, mencionó que evacuó a la pequeña el 7 de enero a la posta de 1 de mayo en el distrito de El Tambo, en Huancayo, y, como tenía fiebre, solo le dieron un metamizol y no le hicieron una prueba virus. A las 13 horas la tuvo que evacuar al hospital El Carmen en un taxi.

Debido a esto, la pequeña se complicó y ahora está en la UCI por neumonía a causa del COVID, permanece sedada e intubada. Además está sufriendo de insuficiencia renal, necesita diálisis peritoneal, pero no encuentran una cama en un hospital de Lima.

Por su parte, el presidente del comité COVID del hospital El Carmen, Luis Fernández, indicó que hay un incremento de contagios de coronavirus en niños, con cuadros complicados en la tercera ola de la pandemia.

Asimismo, en los últimos días hay 9 pacientes en hospitalización, entre niños y gestantes. El galeno refirió, que en el caso de la niña de 4 años, al inicio tenía síntomas leves pero la enfermedad evolucionó rápido y ahora está con neumonía e incluso consideran el estudio de una nueva variante del virus.

Reportan contagios de COVID-19 en personal de salud de tres hospitales de Huancayo

La tercera ola de contagios de COVID-19 ha vuelto a afectar a los servidores de salud. En ese sentido, en el Seguro Social de Salud (EsSalud) se supo que al menos 10 estarían contagiados en el hospital Ramiro Prialé.

Por ejemplo, ayer en el policlínico de Chilca, la atención en el área de laboratorio se suspendió, porque un tecnólogo médico no acudió ya que presentaba síntomas del coronavirus y los 25 pacientes que estaban esperando no fueron atendidos. Además, un médico que trabaja en el área COVID está contagiado con el virus, mencionó el director del establecimiento, Francisco Pérez.

Asimismo, el director del hospital Carrión, Jorge López manifestó que tienen 3 trabajadores contagiados, mientras que en el hospital El Carmen, son 8 trabajadores de salud contagiados con el virus y que están en aislamiento domiciliario para evitar más contagios al respecto, refirió el jefe del área COVID del hospital materno infantil, Luis Fernández.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...