Bono Yanapay puede ser cobrado hasta el 30 de abril, informa el Midis

El Midis indicó que, antes de acudir a las agencias bancarias, las personas deben verificar, mediante los canales oficiales, la fecha de la cual les corresponde recibir el subsidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Yanapay puede ser cobrado hasta el 30 de abril, informa el Midis
Bono Yanapay puede ser cobrado hasta el 30 de abril, informa el MidisCrédito: Foto: Bono Yanapay

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) señaló que el bono Yanapay Perú, que busca reactivar la economía de los hogares en vulnerabilidad afectados por la pandemia del COVID-19, puede ser cobrado hasta el 30 de abril del presente año.

En ese sentido, con el fin de evitar más contagios del nuevo coronavirus, el Midis indicó que no es necesario que las personas beneficiarias formen largas colas en los locales o en las agencias móviles del Banco de la Nación.

“Cuando los beneficiarios del grupo 4, integrado por personas sin cuenta bancaria ni celular identificado, acudan a las agencias bancarias para hacer efectivo el cobro de Yanapay, deben portar de manera obligatoria doble mascarilla, carnet de vacunación y guardar el distanciamiento físico”, manifestó el sector que dirige la ministra Dina Boluarte.

elpopular.pe

De igual forma, aseveró que en las agencias bancarias no se brinda información sobre Yanapay Perú y las personas pueden conocer todo lo relacionado al bono ingresando a la plataforma yanapay.gob.pe o llamando a la línea social gratuita 101 del Midis, de lunes a domingo y en el horario de 7:00 a. m. a 11:00 p. m., incluyendo feriados.

Asimismo, antes de acudir a las agencias bancarias, las personas deben verificar, a través de los canales oficiales, la fecha a partir de la cual les corresponde recibir el bono Yanapay.

Además, el Midis indicó que, a la fecha, 10′659.387 personas ya recibieron el apoyo económico Yanapay en todo el país, lo que representa un avance de pago de 79% con relación al universo de beneficiarios, que son más de 13.5 millones de personas.

Del mismo modo, enfatizó que la entrega del subsidio Yanapay ha impulsado, hasta el momento, la inclusión financiera de más de 2.2 millones de personas mediante las principales modalidades de pago cuenta DNI y banca celular.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...