ONP, cronograma enero 2022: Mira cuándo te toca cobrar si eres pensionistas del Decreto Ley 19990

Atención pensionistas de la Ley 19990. Desde hoy se empieza con el pago y avanzará según la última letra del apellido paterno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó este cronograma.
El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó este cronograma.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El año 2022 ya comenzó y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene listo el cronograma de enero de los pensionistas bajo el Decreto Ley 19990 y de las remuneraciones en la administración pública. Con el cronograma aprobado se busca atender con mejor orden a los pensionsitas y tener una mayor efectividad en el cumplimiento de las obligaciones del Estado.

Entonces atención pensionistas que ya inició el pago para este mes y debes estar muy atento para recibir como corresponde tu pago de la ONP. Entérate en la siguiente nota las fechas exactas.

Cronograma enero 2022: Pensionistas Decreto Ley 19990

Los distintos régimenes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) ya tiene listo el cronograma a los pensionistas por los meses correspondientes a este 2022 basado según la primera letra del apellido paterno para dar un orden a los pagos. El pago se estableció mediante el abono en cuenta bancaria: Banco de la Nación, BBVA, GNB Perú y Scotiabank.

Fecha de pago según primera letra del apellido paterno:

  • A – C: 11 de enero.
  • D – L: 12 de enero.
  • M – Q: 13 de enero.
  • R – Z: 14 de enero.

Convenios internacionales: 17 de enero.

Incluye pensionistas Ley N° 27803

Pago a domicilio: del 18 al 27 de enero.

¿Cómo saber los fondos de la ONP?

Es posible ver tus aportes actules si estás afiliado del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) mediante una plataforma en línea de acceso gratuito que te brinda esta entidad. Solo debes seguir estas indicaciones:

  • Ingresa a la plataforma https://tuzonasegura.onp.gob.pe/auth/#/login?code=ZSEG
  • Luego coloca tu número de DNI
  • Agregar tu clave virtual
  • De allí escribes el código se seguridad
  • Le das en la opción “Ingresar” y listo.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...