Presentación de demandas de alimentos vía web resolverá procesos de manera simple

Jueza de Paz Letrado de Arequipa, Yenny Condori Fernández, explica beneficios de iniciativa a implementarse a nivel nacional y para interponer la demanda de alimentos no se necesita un abogado

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presentación de demandas de alimentos vía web se resolverá de manera inmediata
Presentación de demandas de alimentos vía web se resolverá de manera inmediataCrédito: Corte Suprema

La plataforma de Demanda de alimentos vía web puesta al servicio de las madres y padres alimentistas, permite la tramitación de este tipo de procesos de manera simple e inmediata, expresó Yenny Condori Fernández, jueza de Paz Letrado del Módulo de Justicia del distrito de Hunter, Arequipa.

A través de este servicio que está siendo implementado en las cortes de Arequipa, Áncash y Puente Piedra-Ventanilla –y próximamente en todas las cortes del país– los/las demandantes pueden interponer la demanda de alimentos sin necesidad de un abogado, a través de un formulario web de fácil acceso, suficiente para que el juez/a la califique y le dé trámite.

Así lo aseguró la magistrada en el canal online de la Agencia de Noticias Andina, donde expuso sobre Demanda de Alimentos vía Web que el Poder Judicial, que preside Elvia Barrios Alvarado, implementará en todas las cortes del país en marzo de este año.

“Este proyecto permite que el proceso de alimentos sea simple y, además, célere, resuelto con inmediatez, gracias a la interoperabilidad con las entidades públicas y privadas, así como en la etapa de ejecución, para beneficio de las madres y padres alimentistas”, sostuvo.

Explicó que antes para la presentación de la demanda de alimentos se debía recurrir a un abogado, descargarse el documento y levantarse al sistema en formato PDF para su tramitación, de acuerdo al modelo tradicional.

Ahora, para interponer la demanda vía web solo se necesita completar información básica como el número de DNI, nombre del niño/a o adolescente, padre/madre biológico/a y obligado alimentario, domicilio del demandado, dónde trabaja, el petitorio y otros datos facultativos.

Condori Fernández precisó que la demanda de alimentos vía web también contempla para casos de adultos mayores y por afiliación extramatrimonial.

Según informó la magistrada, en la Corte de Arequipa se presentan diariamente entre cinco y diez demandas por alimentos.

La iniciativa de presentación de demandas vía web busca informatizar y estandarizar el trámite del proceso e incrementar la celeridad, desde su interposición hasta la expedición de la sentencia y su ejecución

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...