¡Se amanecieron! Reportan largas colas en el hospital Mariano Molina para hacerse pruebas COVID-19 [VIDEO]

Las personas mostraron su molestia, ya que solo ingresarían por grupos reducidos y tendrían que esperar bajo las altas temperaturas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pobladores realizan largas colas en exteriores del hospital Mariano Molina desde las 3:00 a. m.
Pobladores realizan largas colas en exteriores del hospital Mariano Molina desde las 3:00 a. m.Fuente: Jessica Merino / URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

En exteriores del hospital de EsSalud, Mariano Molina, que se encuentra ubicado en el distritos de Comas, esta mañana de 11 de enero, se registró una interminable cola de personas que viene esperando poder sacarse la prueba de descarte contra el COVID-19, ante el incremento de casos que se viene suscitando en nuestro país.

Los moradores con sus sillas de platico, tuvieron que instalarse fuera del nosocomio en Guillermo de la Fuente, alrededor de las 3:00 a. m., para que ni bien habrán la puerta principal sean atendidos y según el diagnostico que arroje se trasladen a hacer cuarentena o a sus centros de trabajo.

En el lugar se pudo identificar dos colas, la más pequeña correspondería a las personas que solo acudieron para recoger resultados, mientras que la otra es para todos aquellos que quieren saber si están o no contagiados con este virus. Estos últimos mostraron su molestia pues solo estarían haciendo ingresar a un grupo reducido de 5 personas.

Se sabe que mucho de los ciudadanos están en este hospital de Comas, por una solicitud que les han hecho su empleador para continuar con el trabajo presencial y otros solo para salir de dudas porque temen contagiar a los miembros de sus familias, sobre todo aquellos que presentan vulnerabilidad, como las personas de la tercera edad o niños.

“Mi pariente cercano que vive en mi casa ha dado positivo. Todos hemos salido ha hacernos la prueba, estoy desde las 6:00 de la mañana y la cola no ha avanzando nada, al contrario ahora está mas larga. La atención del seguro deja mucho que desear, yo tengo que presentar el resultado de esta prueba en mi trabajo, ahora tengo gripe y dolor de garganta”, mencionó un joven a La República.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...