Piura: condenan a 30 años de cárcel a sujeto que intentó abusar de una menor

El Poder Judicial de Chulucanas condenó a José Luis Urbina Maza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a José Luis Urbina Maza por intentar abusar de ella
Condenan a José Luis Urbina Maza por intentar abusar de ellaCrédito: Ministerio Público

El Poder Judicial de Chulucanas condenó a 30 años de pena privativa de la libertad contra José Luis Urbina Maza por intentar abusar sexualmente de una menor de edad en su vivienda de Morropón en Chulucanas.

La fiscal adjunta provincial Keren Hapuc Villaseca Calle, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón – Chulucanas, obtuvo sentencia contra José Luis Urbina Maza tras ser hallado culpable.

La Fiscalía probó en juicio que en febrero de 2020, el imputado Urbina Maza interceptó a una menor de 11 años e intentó abusar de ella, pero la niña tras forcejear con su agresor logra escapar para contar los hechos a su familia, que enseguida denuncian y con ayuda de la policía, capturan al acusado.

Entre los principales medios probatorios presentados por el representante del Ministerio Público están el certificado médico legal de la menor; la pericia psicológica que concluye que la menor presenta factores de afectación sicológica por estos hechos de intento de violación sexual; la declaración de la menor, que narra de forma coherente y detallada los hechos en su agravio, sindicando al acusado como autor de los mismos; entre otros.

Sentencia que la Primera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Piura obtuvo su confirmatoria en segunda instancia; además del pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil.

El sentenciado ya se encuentra en el penal de Piura, desde febrero de 2020 con prisión preventiva por este delito, deberá cancelar la reparación civil a favor de la agraviada.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...