Callao: condenan a 15 años de cárcel a un sujeto que intentó matar a un policía

El Ministerio Público del Callao logró que se condene a 15 años de prisión contra Armando Junior Farías Gutiérrez por intentar asesinar a un policía en la comisaría Ciudad del Pescador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a  Armando Junior Farías Gutiérrez por intentar asesinar a un policía en el Callao
Condenan a Armando Junior Farías Gutiérrez por intentar asesinar a un policía en el CallaoCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao condenó a 15 años de pena privativa de la libertad contra Armando Junior Farías Gutiérrez por intentar asesinar a un policía en la comisaría Ciudad del Pescador.

El Segundo Despacho de la Décima Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, logró que se dicte sentencia contra Armando Junior Farías Gutiérrez (24), por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del SO3 PNP Juan Nilger Asencios Villanueva.

Además, como parte del acuerdo de terminación anticipada, Farías Gutiérrez deberá pagar 6 mil soles, de reparación civil a favor del agraviado.

El fiscal provincial Israel Alejandro Luna Ramírez, precisó que, Armando Farías se acogió al proceso especial de terminación anticipada, mediante el cual admitió ser el autor de los hechos que se investigaban y a cambio recibió el beneficio de la reducción de un sexto (1/6) de la pena, de acuerdo a lo establecido en el artículo 471 del Código Procesal Penal.

Señaló que los hechos ocurrieron la noche del 5 de marzo de 2021, cuando el policía Juan Asencios y un sereno de la municipalidad provincial de Bellavista, realizaban patrullaje integrado por la manzana R2 de la urbanización Ciudad del Pescador. En esas circunstancias, vieron que seis sujetos abordaron un taxi, empezaron a seguir y ordenar que se detengan, pero no les hicieron caso.

En inmediaciones del mercado San Pedro, bajaron todos del vehículo para escapar por diferentes lugares. Armando Farías sujetó su cintura en varias oportunidades, por lo que, el policía lo siguió. En el cruce de la avenida Dos y la calle 6B, el procesado disparó al suboficial en su gorra y lo hirió en su pierna derecha, ante ello, Juan Asencios sacó su arma de reglamento para contrarrestar el ataque, el delincuente cayó al pavimento, fue detenido y llevado al hospital Daniel Alcides Carrión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...