Paola Ugaz tras sentencia a Christopher Acosta: "Billetera no mata periodismo"

Paola Ugaz, conductora de La Entrevista, calificó como un terrible precedente para la región la condena contra Christopher Acosta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paola Ugaz se pronuncia tras sentencia a Christopher Acosta
Paola Ugaz se pronuncia tras sentencia a Christopher AcostaFuente: EP - Crédito: EP

Luego que el juez Raúl Jesús Vega, del 30 Juzgado Penal Liquidador de Lima, impuso dos años de pena privativa de la libertad contra el periodista Christopher Acosta por su libro Plata como cancha, la periodista Paola Ugaz, conductora de La Entrevista, se pronunció por el hecho.

En entrevista con Adriana León, periodista de Ipys, la comunicadora aseguró que es un fuerte golpe a la prensa y en especial al periodismo de investigación que ha recopilado información comprable y lo ha hecho público.

“Es terrible, es una mala noticia, pero estamos acá, todos los periodistas unidos con Acosta. La convocatoria ha sido increíble. Buscar 76 periodistas que han aceptado dar su correo electrónico al juez para que les manden el link de la audiencia”, dijo Ugaz.

En ese sentido, la periodista mencionó que espera que en segunda instancia se cambie la sentencia contra Acosta y salga absuelto. “El Twitter lo ves, está en total solidaridad con Christopher. Vamos a ir a la segunda instancia y también vamos a ir a la Corte Suprema si así lo demanda el proceso. Como bien dijo Acosta en una entrevista en El Comercio, él no va a dejar de hacer periodismo y ninguno de nosotros va a dejar de hacerlo”, detalló.

“Es un muy mal precedente, es un caso que será tomado por algunos otros malos funcionarios públicos o políticos de las regiones donde periodistas viven situaciones mucho más vulnerables. Es terrible para nuestro país que se cree este precedente”, expresó.

“Empezamos muy mal la semana. Creo que hay un espíritu de cuerpo entre los periodistas y los medios de comunicación. Vamos a seguir batallando para revertir esta situación”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...