María del Carmen Alva tras designación de Daniel Salaverry: "Estamos cansados de funcionarios sin perfil"

Presidenta del Congreso calificó de “lamentable” la designación de Daniel Salaverry como director de Perupetro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María del Carmen Alva se pronuncia tras designación de Daniel Salaverry
María del Carmen Alva se pronuncia tras designación de Daniel SalaverryFuente: EP - Crédito: EP

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció tras la designación Daniel Salaverry como presidente de Perupetro. En ese sentido, la parlamentaria aseguró que espera que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, retroceda en la decisión.

Además, Alva indicó que Daniel Salaverry “no cuenta con el perfil necesario ni la experiencia requerida” para asumir la dirección de Perupetro.

En una entrevista con el medio digital medio Sol TV, la presidenta del Congreso calificó de “lamentable” que el Poder Ejecutivo haya tomado en cuenta a Salaverry para dicho cargo.

“Espero que el presidente Pedro Castillo sea consciente del error que ha cometido y retroceda en este caso. La verdad es que ya estamos cansados de que estén nombrando funcionarios sin el perfil debido y sin la experiencia que se requiera para ese cargo”, refirió Alva al mencionado medio.

Finalmente, la parlamentaria de Acción Popular cuestionó que varios ministros “no han dado la talla” para el cargo, y que se espera cambios en diversos sectores.

“Creo que es un pedido general (la realización de cambios). Lo he escuchado de distintos líderes políticos, organizaciones sociales y de la ciudadanía (…) No han dado la talla, no han tenido el perfil idóneo y no se ve el trabajo, ni soluciones”, resaltó.

Cabe mencionar que la designación de Salaverry fue publicada en el diario El Peruano. “la ley n°26225, Ley de Organización y Funciones de Perupetro S. A., resuelve designar al señor Daniel Enrique Salaverry Villa en el cargo de presidente del directorio de Perupetro S. A.”, indica la cita.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...