Guido Bellido tras designación de Daniel Salaverry en Perupetro: "Es un oportunista más de la política"

Congresista de Perú Libre aseguró que la designación de Daniel Salaverry en Perupetro es una mala decisión del gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido se pronuncia tras designación de Daniel Salaverry en Perupetro
Guido Bellido se pronuncia tras designación de Daniel Salaverry en PerupetroFuente: EP - Crédito: EP

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se pronunció tras la de designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de PeruPetro. En ese sentido, el expremier indicó que es “un oportunista en la política”.

“No tiene experiencia en el sector, tampoco tiene seriedad política. En qué cabeza cabe que una persona empiece en el Apra, pase por el fujimorismo y va a Somos Perú, ¿acaso es visitante? O sea, un poco más de seriedad. La política se denigra con personajes que tienen esa trayectoria”, declaró a la prensa.

“Eso te puede llevar a que el tipo es individualista, que no le interesa el programa o ideario y es prácticamente un oportunista más de la política”, agregó.

Además, Bellido afirmó que cuando le solicitaron que Salaverry sea designado en el directorio de Sedapal, él se opuso. “Sí, era el planteamiento para que asuma Sedapal. No solo mi persona, sino los ministros que me acompañaban, habíamos indicado que no estábamos de acuerdo. Lo que sí está claro es que yo no estoy de acuerdo y ni lo estuve cuando fui premier”, manifestó.

En ese sentido, Bellido no descartó una interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Eduardo González. “Hay un dicho: no te limpies la boca antes de haber comido. Hay que esperar que efectivamente esté y al momento, oportunamente, tomaremos la decisión”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...