Christopher Acosta tras sentencia de 2 años de prisión suspendida: “Sin palabras, No sé qué decir”

El periodista fue sentenciado a pagar una reparación civil de 400 mil soles tras difamar a César Acuña en el libro Plata Como Cancha.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Periodista Christopher Acosta es sentenciado a pagar 400.000 mil soles a César Acuña por difamación tras publicación del libro Plata como Cancha
Periodista Christopher Acosta es sentenciado a pagar 400.000 mil soles a César Acuña por difamación tras publicación del libro Plata como CanchaFuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La mañana de este lunes 10 de enero, el juez Jesús Vega determinó imponer 2 años de prisión suspendida contra los periodistas Christopher Acosta y y Jerónimo Pimentel, director de Penguim Random House tras la publicación del libro Plata Como Cancha, pues se indicó que se realizó difamación agravada contra el excandidato presidencial César Acuña.

Ante ello, el periodista y autor del libro, se pronunció a través de las redes sociales donde expresó: "Sin palabras. No sé qué decir", en su cuenta oficial de Twitter. Asimismo, deberá pagar una reparación civil de 400 mil soles a favor de Acuña.

En la audiencia, los argumentos del juez Vega señalaban que el libro traspasó los límites de libertad de expresión y ha agraviado a Acuña Peralta. El magistrado consideró como un acto difamante las frases 37, 38, 39 y 40 sobre la relación del empresario y el Servicio de Inteligencia Nacional durante la dictadura de Alberto Fujimori.

El juez determinó que varias frases del libro Plata como Cancha se consideran agraviantes al considerar que no han sido verificadas ni provenir de fuente confiable. Asimismo, desestimó la primera frase que señaló Acosta sobre Acuña en su libro en relación al uso de dinero para evitar procesos judiciales, así como la frase en referencia a las denuncias de plagio contra el empresario.

Cabe resaltar que antes de conocerse la decisión, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) advirtieron que si la querella por presunta difamación agravada prosperaba pondría en riesgo la libertad de prensa y de expresión en el país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...