RMP rechaza condena contra Acosta: "El juez se bajó toda la jurisprudencia nacional y supranacional"

La periodista se pronunció en redes sociales sobre la sentencia condenatoria impuesta contra el periodista y resaltó las contradicciones en las que habría caído el juez Raúl Jesús Vega respecto a su decisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rosa María Palacios rechazó la decisión del juez Raúl Jesús Vega, quien condenó a Christopher Acosta a dos años de prisión.
Rosa María Palacios rechazó la decisión del juez Raúl Jesús Vega, quien condenó a Christopher Acosta a dos años de prisión.Crédito: Composición: El Popular

Luego de que el juez Raúl Jesús Vega, del 30 Juzgado Penal Liquidador de Lima, condenara a Christopher Acosta a dos años de prisión suspendida por el libro Plata como cancha, a raíz de la denuncia de César Acuña, la periodista Rosa María Palacios se pronunció al respecto y rechazó la decisión del representante del Poder Judicial.

Como se sabe, el magistrado argumentó -en la lectura de sentencia- que el periodista de investigación traspasó los límites de libertad de expresión y perjudicó al fundador de APP en frases de las páginas 37, 38, 39 y 40, donde se leen citas de terceros y se habla de la relación que tuvo Acuña Peralta con el Gobierno de Alberto Fujimori por medio del Servicio de Inteligencia Nacional.

Según el juez, Acosta debió de acreditar las declaraciones que dieron otras personas respecto a la vida del exgobernador de Trujillo, lo que lo llevó a dictar una sentencia condenatoria, además del imponer el monto de S/ 400.000, la cual deberá abonar como reparación civil al excandidato presidencial, quien aún no se ha pronunciado al respecto.

Al respecto, Palacios se pronunció por medio de su cuenta de Twitter y aseguró que Jesús Vega "se acaba de traer abajo toda la jurisprudencia nacional y supranacional", al señalar que el comunicador no puede citar declaraciones de terceros.

"El juez dice que los periodistas NO PUEDEN CITAR declaraciones de terceros, si es que no las corroboran con 'fuentes confiables'. Es decir, quien reporta es responsable de los dichos de un tercero. El juez se acaba de traer abajo toda la jurisprudencia nacional y supranacional", escribió la también abogada.

Abogado de Christopher Acosta apelará decisión del juez

En tanto, el abogado de Christopher Acosta, Roberto Pereira, adelantó antes de la decisión del juez que si la sentencia contra su defendido era condenatoria, apelaría como acción posterior.

“Esto es una primera instancia, este proceso todavía puede ir a una segunda y eventualmente a la Corte Suprema. Eso es lo que haríamos en el caso de tener un resultado desfavorable”, comentó el especialista en derecho

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...