Christopher Acosta: “La defensa de César Acuña pidió que no se transmita la audiencia” [VIDEO]

Tras escuchar su sentencia de 2 años de prisión suspendida, el periodista Christopher Acosta sostuvo que César Acuña “debió dar la cara”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El juez Raúl Jesús Vega, del 30 Juzgado Penal Liquidador de Lima, dictó sentencia contra el periodista Christopher Acosta.
El juez Raúl Jesús Vega, del 30 Juzgado Penal Liquidador de Lima, dictó sentencia contra el periodista Christopher Acosta.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: difusión/captura de video

Luego que el juez impuso 2 años de pena privativa de la libertad a Christopher Acosta, el periodista ofreció una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre su reacción ante esta sentencia por el caso del libro “Plata como cancha”, a raíz de la denuncia presentada por el excandidato presidencial César Acuña.

Cabe mencionar que el abogado de Acosta, Roberto Pereira, apeló en todos los extremos la sentencia del juez Jesús Vega, al igual que la defensa de Jerónimo Pimentel, director general de la editorial Penguin Random House, quien también corrió con la misma suerte.

¿Por qué pidieron que la audiencia de Christopher Acosta no sea pública?

Tras mostrar su disconformidad en sus redes sociales, Christopher Acosta respondió a los medios sobre cuál habría sido la justificación de la defensa de Acuña para solicitar que la audiencia no sea pública.

“No hizo una justificación, simplemente mencionó. Entiendo que anteriormente había dicho que como el señor Acuña no era un funcionario público, no correspondía que esa audiencia sea pública”, sostuvo.

En esa línea, aprovechó para agradecer a los cerca de 80 colegas periodistas de diferentes medios de comunicación que le pidieron al Poder Judicial que la audiencia sea pública, que fue lo que finalmente se consiguió, además de dejar un contundente mensaje al político.

“No solamente la defensa de Acuña pidió expresamente que no se transmita la audiencia, sino que tampoco asistió el señor César Acuña, que yo creo que como personaje público debió hacerle frente y dar la cara, como lo he hecho yo durante todo el proceso, atendiendo todos los requerimientos de entrevistas. Le debe una explicación al país del porqué se siente difamado”, resaltó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...