Bono 210: Consulta fecha de pago y cómo cobrar desde plataforma EsSalud

Conoce en esta nota todo sobre la entrega del bono de 210 soles pues la plataforma de consulta ya se encuentra habilitada para el sector privado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consulta la fecha de pago y la modalidad del Bono de 210 soles.
Consulta la fecha de pago y la modalidad del Bono de 210 soles.Fuente: Ministerio de Trabajo

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ya habilitó la plataforma de consultas para que los trabajadores del sector privado conozcan su fecha de pago del Bono 210 soles y cómo lo pueden cobrar. Ten en cuenta que solo serán beneficiarios los empleados que ganen menos de 2 000 soles mensuales y que cumplan otros requisitos indispensables.

Cabe mencionar que hace unos días, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón de trabajadores beneficiarios de este subsidio extraordinario que se entregará por única vez.

Fecha de pago del Bono de 210 soles

Es importante precisar que, hasta el momento, ninguna autoridad ha revelado una fecha exacta de pago para los trabajadores del sector privado. Sin embargo, los beneficiarios del Bono de 210 soles podrán retirar el dinero hasta el 31 de marzo del 2022.

¿Cómo cobrar el Bono de 210 soles desde plataforma EsSalud?

Para conocer tu modalidad de pago del Bono de 210 soles tienes que ingresar a la plataforma habilitada por EsSalud: https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta y seguir los siguientes pasos:

  • Colocar tu número de DNI.
  • Escribir el dígito verificador de tu DNI.
  • Hacer clic en ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de confidencialidad y tratamiento de datos personales.
  • Haz clic en ‘Consultar’.

Por último, la entrega del subsidio se realizará mediante el Banco de la Nación, las demás entidades financieras o las empresas de dinero electrónico del país. Asimismo, también se habilitará la Cuenta DNI para efectuar el depósito del bono.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...