Betsy Chávez se suma al partido de Guillermo Bermejo: "Muy contenta con mis colegas"

La congresista subrayó la importancia de una nueva Constitución, así como la recuperación de la imagen del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exintegrantes de Perú Libre se unen en una nueva bancada.
Exintegrantes de Perú Libre se unen en una nueva bancada.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La congresista Betsy Chávez comunicó el día de hoy 10 de enero su adhesión al acta de constitución del nuevo grupo parlamentario Perú Democrático. Ello con el objetivo de constituir una nueva bancada junto a Guillermo Bermejo, Roberto Kamiche, Carlos Zeballos, Hamlet Echevarría y Héctor Valer.

"Grupo Parlamentario Perú Democrático. Hoy firmé mi adhesión. Muy contenta con mis colegas por un nuevo inicio, fortalecidos avanzaremos por un Congreso Representante y con leyes a favor de todos los peruanos", manifestó la también ministra de Trabajo.

Entre los principios que contiene el acta de constitución de la nueva agrupación política están la participación política, los derechos fundamentales, el pluralismo político, el principio mayoritario, la separación orgánica de funciones, la representación política.

Asimismo, entre los ideales principales de la bancada están la preparación de la nueva Constitución del Perú, la promoción de iniciativas legislativas estructurales de estado y la recuperación de la imagen institucional del Congreso de la República.

Por otro lado, en el acta de constitución se subraya que la bancada estará regulada por su Reglamento interno conforme al Reglamento del Parlamento Nacional.

Finalmente, se determina que el vocero titular será el congresista Héctor Valer Pinto; el primer vocero alterno, Carlos Javier Zeballos Madariaga; el segundo vocero alterno, Hamlet Echavarría Rodríguez.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...