Abuelita con parálisis denuncia que su nieto le robó S/ 14 mil soles: "¡Se llevó hasta el bono Yanapay!"

Menor dejó tan solo 4 soles en la cuenta bancaria de la anciana, sin impórtale que su abuela necesita medicamentos por su parálisis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abuelita con parálisis denuncia que su nieto le robó 14 mil soles.
Abuelita con parálisis denuncia que su nieto le robó 14 mil soles.Fuente: EP - Crédito: Jessica Merino/ URPI-LR

Una anciana de 70 años denunció en la comisaria de San Juan de Lurigancho que su nieto menor edad le ha estado retirándole dinero sistemáticamente de su cuenta bancaria. En ese sentido, la adulta mayor indicó que el monto de lo robado asciende a 14 mil soles.

Tras el robo, el joven fugó de su casa dejando a la septuagenaria, Pilar Ontón Mendoza (70), enferma de parálisis corporal. "No me da cara ni me contesta el teléfono", cuenta la anciana.

Además, la anciana, que se encuentra en cama y sin mover la parte izquierda del cuerpo, indicó que necesita medicamentos y terapias físicas, pero que ahora no puede porque no cuenta con dinero.

La cuidadora de la denunciante, Martha Hinostroza Polo, recuerda que el miércoles de la semana pasada acudieron a la agencia del BCP para retirar efectivo y costear algunas medicinas. Solamente encontraron S/4.64.

“Necesitábamos para sus medicinas y ella me dice "vamos al banco a ver la plata". No encontramos nada... todo lo ha retirado, sus dólares, el dinero de vender su casa en Cuzco y el bono Yanapay que se llevó de la cartera. Él se encargaba de comprar todo. En él confiaba. Su nieto lo manejaba, él tenía la clave, todo”, dice.

Depósitos, transferencias y retiros en distintas fechas de los meses de diciembre y enero constan en el Boucher. La agraviada sospecha del padre del menor de haberlo manipulado para que le quitara su dinero y la dejara a su suerte.

"Confié, pensando como padre lo va a guiar, aconsejar, pero al revés, quieres formar un Gringacho de Trujillo a mi nieto", dice la anciana mujer.

Doña Pilar necesita medicinas para tratar su corazón, rehabilitación física para recuperar la movilidad de sus extremidades, así como pañales talla G. Cualquier ayuda, pueden contactarse al número celular y al Yape 942 264 685. Asimismo, se hace un llamado a las autoridades Fiscalía de Familia de San Juan de Lurigancho y al Ministerio de la Mujer (MIMP) para atender el caso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...