San Luis: delincuentes y PNP se enfrentan a balazos tras asalto a transeúntes [FOTOS]

Fueron los vecinos que alertaron a los agentes y tras una persecución los sujetos fueron reducidos y detenidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujetos se enfrentan a balazos con la PNP.
Sujetos se enfrentan a balazos con la PNP.

No tuvieron escapatoria. Personal policial se enfrentó a balazos con delincuentes, que eran temidos raqueteros, que robaban a transeúntes y vecinos en los distritos de San Borja y San Luis.

Cerca de las 9 de la noche del sábado, los vecinos alertaron a los agentes policiales, sobre dos sujetos a bordo de una moto lineal, quienes asaltaron a una jovencita en el cruce de las vías Panamericana Sur con Javier Prado. Los hampones apuntaron con un arma de fuego a la víctima, quien solo atinó a entregar su mochila.

“Fueron los vecinos quienes avisaron a los efectivos del orden que pasaban por la zona sobre estos ladrones a bordo de una motocicleta, es así que comenzamos a seguirlos”, comentó el coronel PNP Jorge Barboza, jefe de la Divpol Centro 2.

elpopular.pe

Durante el seguimiento, los ladrones creyeron que la autoridad no los había visto, continuando así sus fechorías. Este vez, en el cruce de la Panamericana Surco y San Borja Norte, es que los sujetos interceptan a un hombre, quien también es amenazado con el arma para que le entregue sus pertenencias.

“Los agentes de la comisaría de San Luis, ante la alerta ya lo estaban siguiendo y divisaron el asalto, por lo que procedieron a intervenir”, detalle el coronel. Es así que comienza una persecución por diversas calles.

Los hampones durante su huida, comenzaron a disparar contra los agentes, que los estaban persiguiendo a toda velocidad por la Av. Canadá, iniciando así un intercambio de disparos. Tras varios minutos, los agentes logran embestir la moto y luego reducir a los hampones.

elpopular.pe

Los detenidos fueron identificados como Franco Mendoza Puente de la Vega (26) quien es el conductor de la motocicleta 22947-T y Jossimar Jesús Alfaro Borja (25), quien era el copiloto y el que hacía los disparos contra los efectivos policiales.

“Estos sujetos se les encontró una revólver con los cinco casquillos percutados y otra pistola que tenían escondido, así como las pertenencias de las dos víctimas”, finalizó el jefe policial.

Estos sujetos serían parte de una banda de delincuentes que asaltan a los vecinos. Ambos tienen antecedentes por los delitos de robo y hurto agravado, Fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Depincri del sector.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...