Rosa María Palacios: “La designación de Salaverry es nula porque él no tiene competencia en la materia”

La abogada señaló que no es culpa de Daniel Salaverry que lo hayan escogido como presidente del directorio de Perupetro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comunicadora arremetió contra el nombramiento del excandidato presidencial.
Comunicadora arremetió contra el nombramiento del excandidato presidencial.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La abogada Rosa María Palacios se basó en la Ley 26225 para señalar que la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro es nula. Aseguró que el excongresista no tiene ni la experiencia ni la competencia técnica en la materia. Aunque aseguró que no es su culpa.

La también periodista señaló que el artículo 13 de la mencionada ley dice expresamente que los miembros del directorio "deberán ser personas con reconocida capacidad técnica y profesional en la materia a desempeñar". Asimismo, resaltó que no deberán ser funcionarios o empleados públicos.

"Esta es la ley que regula los requisitos para Presidente de Peru Petro. Artículo 13. ¿No hay asesor jurídico en Palacio? La RS de designación de Salaverry es nula porque él no tiene experiencia en la materia, ni competencia técnica. No es su culpa. Pero es nula", manifestó la abogada Palacios.

elpopular.pe

Como se sabe, en la Resolución Suprema N° 002-2022-EM publicada en el diario oficial El Peruano se logra apreciar las firmas del jefe de Estado, Pedro Castillo, y la del ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles Toro, indicando la designación de Salaverry.

"Ley de Organización y Funciones de PERUPETRO S.A., dispone que el Directorio de PERUPETRO S.A. está integrado por (5) miembros; cuyo Presidente es designado por Resolución Suprema. SE RESUELVE. Artículo 1.- Designar al señor Daniel Enrique Salaverry Villa en el cargo de Presidente del Directorio de PERUPETRO S.A.", precisa la resolución.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...