Daniel Salaverry fue designado como el nuevo presidente de PerúPetro

La designación se hizo oficial luego que el excandidato presidencial por Somos Perú se reuniera con el jefe de estado Pedro Castillo en Palacio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Daniel Salaverry se reunió con el presidente Pedro Castillo el último sábado 8 de enero en Palacio
Daniel Salaverry se reunió con el presidente Pedro Castillo el último sábado 8 de enero en PalacioCrédito: GLR

El excongresista y excandidato a la presidencia del Perú, Daniel Salaverry fue designado como el nuevo presidente de la empresa estatal de derecho privado PerúPetro. Esta noticia se dio a conocer a través de una resolución suprema publicada el domingo 9 de enero en el diario El Peruano.

En la Resolución Suprema N° 002-2022-EM se logra apreciar las firmas del jefe de Estado, Pedro Castillo, y la del ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles Toro indicando la nueva designación

"Ley de Organización y Funciones de PERUPETRO S.A., dispone que el Directorio de PERUPETRO S.A. está integrado por (5) miembros; cuyo Presidente es designado por Resolución Suprema. SE RESUELVE. Artículo 1.- Designar al señor Daniel Enrique Salaverry Villa en el cargo de Presidente del Directorio de PERUPETRO S.A.", precisa la resolución.

Como se recuerda, el día de ayer, 8 de enero, Salaverry llegó a Palacio de Gobierno para reunirse con el jefe de estado Pedro Castillo, esto de acuerdo al reporte de ingresos.

Cabe resaltar que Salaverry siempre sostuvo a la prensa que sus reuniones con Castillo no se centraban en algún tema puntual; sin embargo, la noticia de la designación se suma a la lista de sucesos ocurridos luego de mantener reuniones en Palacio o la cuestionada casa de Breña.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...