La Punta: playas cerrarán los sábados y domingos mientras el Callao esté en nivel de alerta alto

El cierre de las playas iniciará desde HOY sábado 8 de enero. Asimismo la ordenanza se da ante el incremento de casos ómicron en el puerto chalaco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cerrarán playas de la Punta los fines de semana tras incremento de casos COVID-19
Cerrarán playas de la Punta los fines de semana tras incremento de casos COVID-19Crédito: Andina

La Municipalidad de La Punta dispuso a través de la Ordenanza 001-2022-MDLP/AL que las playas del distrito permanezcan cerradas los días sábados y domingos, esto mientras la Provincia Constitucional del Callao continúe en el nivel de alerta sanitario alto tras el aumento de casos de la variante ómicron de la COVID-19.

A ordenanza publicada hoy en el Boletín Oficial del diario El Peruano, dispone que las playas cerrarán desde hoy, sábado 8 de enero, sin embargo, se especifica que las acciones serán temporales ya que el Gobierno actualiza las restricciones cada dos semanas según la situación epidemiológica del país.

"Inhabilitar temporalmente el funcionamiento de las playas del distrito de La Punta por los días sábados y domingos, en tanto la Provincia Constitucional del Callao se encuentre en el nivel de alerta alto", indica la norma.

Asimismo, se explica los motivos por los cuales se tomó la decisión del cierre de playas en La Punta durante los fines de semana, entre ellas, el anuncio de la tercera ola de la pandemia del COVID-19, ya que el Gobierno dispuso que Lima Metropolitana y el Callao junto a otras 23 provincias pasen al nivel de alerta alto hasta el 16 de enero.

La División de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de La Punta menciona que la afluencia del público será superada hasta en un 400% a 500%, los fines de semana de la temporada de verano 2022 y para salvaguardar la vida de los vecinos y visitantes del distrito es recomendable el cierre del balneario.

Finalmente, la ordenanza indica que el cierre de playas en la Punta está respaldada por la Gerencia General Regional del Gobierno Regional del Callao.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...