Bono Escolaridad 2022: ¿Cuándo y cómo será el pago a beneficiarios del sector público?

Este enero 2022 se entregará el Bono Escolaridad. Conoce AQUÍ la fecha exacta del pago y si eres uno de los beneficiarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Escolaridad para trabajadores del sector público
Bono Escolaridad para trabajadores del sector públicoCrédito: Composición EP

El Gobierno continuará con el pago del Bono Escolaridad, el cual dispone la entrega de un subsidio económico de 400 soles a todos los trabajadores del sector público y privado el cual solo se recibirá en este mes de enero 2022. Por eso, en esta nota te daremos a conocer los pasos a seguir para cobrar este apoyo económico.

Cabe resaltar que este subsidio no tiene relación alguna con los Bono 210 soles y el Bono Yanapay, por lo que no evita que las personas que recibieron estos apoyos económicos sean uno de los beneficiarios.

Asimismo, este bono tiene como fin ayudarlo a los padres de familia a cubrir los gastos escolares de sus menores hijos, además, de no afectar los descuentos por cargas sociales, fondos especiales de retiro ni aportaciones al Sistema Privado de Pensiones.

¿Cuándo se pagará el bono escolaridad?

El pago del Bono Escolaridad 2022 se pagará en el mes de enero; sin embargo, esto dependerá del cronograma que emita el Banco de la Nación para el caso de los trabajadores del sector público. Mientras que los trabajadores privados, podrás recibir el subsidio cuando su empresa empleadora le haga el depósito de su sueldo mensual.

Bono escolaridad: ¿Qué trabajadores lo reciben?

  • Los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley N° 30512.
  • Los docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220.
  • El personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153.
  • Los obreros permanentes y eventuales del Sector Público.
  • El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
  • Los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes N° 19846 y N° 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...