Guillermo Bermejo anuncia su nuevo partido "Perú Democrático" y lucharán por la Asamblea Constituyente

El parlamentario dio los nombres de quienes lo acompañarán en esta nueva etapa y afirmó que lucharán por darle nivel al Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Legislador renunció el pasado 16 de diciembre a Perú Libre.
Legislador renunció el pasado 16 de diciembre a Perú Libre.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El congresista Guillermo Bermejo anunció la creación de su nueva bancada "Perú Democrático" y señaló que los parlamentarios Roberto Kamiche, Carlos Zeballos, Hamlet Echevarría y Héctor Valer lo acompañarán en esta nueva travesía. Aseguró que no se detendrán hasta lograr una Asamblea Constituyente.

"Roberto Kamiche, Carlos Zeballos, Hamlet Echevarría, Héctor Valer y este su servidor acabamos de formar la bancada de Perú Democrático: en defensa del Gobierno, por la Asamblea Constituyente, por leyes en favor de las mayorías y por darle nivel a la labor legislativa: venceremos!", expresó Bermejo en Twitter.

Como se recuerda, el congresista renunció al partido Perú Libre el pasado 16 de diciembre luego de que sus colegas del lápiz blindaran a la titular del Congreso, María Alva, de la moción de censura.

"De mi mayor consideración es un gusto hacer llegar mi más cordial saludo, y a su vez comunicar mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre", había indicado el parlamentario a través de un comunicado oficial dirigido a Waldemar Cerrón.

"Es parte del desarrollo histórico del país"

El congresista Waldemar Cerrón se refirió al nuevo partido político que integra el legislador Guillermo Bermejo. Sobre eso, indicó que es parte del desarrollo histórico del país las creaciones de nuevas bancadas.

"Me parece bien es parte de la democracia, es parte del desarrollo histórico del país. Así es. Más bien alas y buen viento y felicidad para todos. Obviamente, nosotros siempre lamentamos que sucedan fricciones en cualquier partido político, pero también es necesario el desarrollo y el crecimiento del país a través de las diferentes posiciones que se respetan", expresó el hermano de Vladimir Cerrón.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...