Comas: comerciantes denuncian el robo de 11 800 soles destinados al pago de un préstamo

Las agraviadas denuncian a una de sus integrantes como cómplice de los asaltantes, ya que habrían encontrado en su celular conversaciones incriminatorias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empresarias indican que Díaz Cárdenas ha confesado el delito.
Empresarias indican que Díaz Cárdenas ha confesado el delito.Fuente: GLR - Crédito: Grace Mora/ URPI

Un grupo de 12 comerciantes mujeres sacaron un préstamo grupal de S/ 55 000 divididos en cuatro letras en una conocida casa financiera. El 7 de enero reunieron el dinero para una de las cuotas, un total de 11 800 soles, que fue delegado a tres integrantes para que vayan a depositar dicho monto, pero, según denuncian, fueron sospechosamente asaltadas. Acusan a una de las féminas de estar involucrada.

Según cuentan, cuando se encontraban en la urbanización Villa Violeta, en Comas, aparecieron unos motorizados y con armas de fuego le quitaron la cartera, con todo el dinero a Mariela Díaz Cárdenas (48) sin detenerse en las dos mujeres que estaban a su lado, ni en sus pertenencias, esto activó las sospechas de las microempresarias.

“Yo le dije esto jamás nos ha pasado, y le quité el celular a ambas señoras. Encontré conversaciones y llamadas perdidas, todo con su primo Hugo. El mismo que la habría apuntado con el arma. Ella lo aceptó en la comisaría. El sujeto le escribió al Messenger a los minutos del robo y ya después no contestó”, cuenta Marcia Turriate.

Las comerciantes cuentan que Díaz Cárdenas no sabía que iba ser una de las encargadas de trasladar el dinero, porque normalmente va una delegación para hacerlo desde hace años, pero ese día no pudieron. Según los testigos, la vieron nerviosa y fue quién pidió llevar el dinero.

“Nosotras siempre sacamos préstamos del banco. Venimos trabajando así desde hace 7 años. Ella llegó con nosotros hace un año y habría estado planeando todo esto desde hace un mes”, denuncia Marcia, quien cuenta que una vez que le devolvió el celular, la sospechosa borró todos sus chats y registros de llamadas.

Buscan justicia

Las comerciantes creen que la mujer junto con su primo planearon el asalto en contra de la comitiva de siempre, pero no contaron que fuera elegida para el atraco. Ahora temen que sea liberada, ya que se le está interviniendo por el delito de estafa y no por ser cómplice del hecho. “¿Cómo es posible que con tantas pruebas la comisaria de La Pascana diga que es una estafa? Aquí alguien pudo haber muerto”, comenta una de la agraviadas.

Exigen que Díaz Cárdenas sea procesada como integrante de una banda criminal, ya que habría más personas involucradas en dicho asalto. Actualmente, la mujer se encuentra detenida en el Depincri de Comas para la investigación correspondiente.

“Somos personas que se matan trabajando por 28 días para pagar esta deuda, y no es justo”, declara Turriate, que cuenta que habló con la sospechosa y ella le dijo que intentaba hablar con su primo para devolver el dinero, pero no le contestaba.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...