"La única que salió lastimada fui yo, por suerte": madre salva de morir a sus hijos tras temblor en Lima

Beatriz Prudencio Morales fue hallada en una esquina, asustada, abrazando a sus hijos para que no les pase nada. El hecho ocurrió en Huarochirí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familia lo perdió absolutamente todo y solicita el apoyo de las autoridades.
Familia lo perdió absolutamente todo y solicita el apoyo de las autoridades.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El fuerte temblor de 5.6 que se registró en Lima la mañana de hoy 7 de enero del 2022 dejó a varias personas afectadas, una de ellas es la familia Castillo Prudencio quienes quedaron atrapados en su vivienda luego de que un desprendimiento de rocas cayera sobre la casa. Esto ocurrió en Huarochirí.

“Yo me encontraba descansando con mis hijos, estaba durmiendo cuando empezó y, en mi desesperación, no sabía a quién sacar primero de mis hijos, no podía jalarlos a todos (…). En ese momento, cuando estaba por salir, se cayó la pirca, cayeron piedras encima de mi casa. Quedé atrapada con mis hijos”, contó a La República, Beatriz Prudencio Morales, madre de la familia.

Tras el hecho, los vecinos de la comuna fueron alertados del derrumbe por el hermano de la damnificada, Ángel Prudencio Morales, quien vivía a tan solo una cuadra del lugar. Entre todos ayudaron a salir a la familia. "Fui la última en salir. La única que salió lastimada fui yo, por suerte. Estaba en una esquina, asustada, abrazando a mis hijos para que no les pase nada a ellos”, comentó a La República.

Si bien todos salieron sin mayores heridas de consideración, la casa quedó inhabitable. Una vez fuera de peligro, Beatriz pudo darse cuenta que ya no quedaba nada de su vivienda, las rocas cayeron encima de todo lo que poseía. “Todas mis cosas están aplastadas, cocina, refrigeradora, muebles”, manifestó.

El padre de familia, Richard Castillo Quispe, se halla en la provincia de Lurín trabajando. Beatriz pudo contactarse con su esposo una hora después de lo sucedido. Él expresó tranquilidad al saber que su familia se hallaba a salvo y prometió regresar tan pronto termine de trabajar.

Comuna brinda apoyo a familia

La municipalidad del distrito de San Antonio ya se ha contactado con ella para ofrecerle una cama y colchón para que puedan pasar la noche, además, de algunos materiales como cemento para la reconstrucción de su hogar. “Mi esposo está lejos y yo debo cuidar de mis hijos”, cuenta Beatriz Prudencio.

Asimismo, un vecino de la zona ha brindado un cuarto a Beatriz y sus hijos donde se pueden quedar por el momento. Cualquier tipo de ayuda, puede comunicarse al celular 949196090 o hacer una transacción Yape a dicho número.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...